domingo, 25 de noviembre de 2018

XXXIV MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA. 25/11/2018

El domingo 25 de noviembre ha tenido lugar una nueva edición de la media maratón de Córdoba. Un total de 8.000 atletas se han reunido para completar los 21.097 metros de carrera que transcurre por las calles de la ciudad. La lluvia se ha sumado a la prueba como protagonista desde los momentos previos hasta el final de la carrera.

A las 7:30h. salíamos desde Herrera, Pedro Núñez, Antonio Medina y yo, aunque no seríamos los únicos herrereños/as participantes en la prueba, ya que también corrían Paqui Medina, que regresaba a la competición después de mucho tiempo, Jonathan Roldán y Francisco Cejas, que se estrenaba en la distancia.

En nuestro caso, Antonio Medina llegaba con poco volumen de entrenamientos y con muchas dudas para intentar conseguir su objetivo, que era bajar de 1h. 15 min. 01 seg (marca del año anterior), por lo que tenía que arriesgar desde inicio. Pedro Núñez se marcó como objetivo bajar de 1h. 30 min. y, según los entrenamientos realizados, estaba preparado para ello. En mi caso, había mejorado de las molestias de la semana anterior, aunque no podía forzar, por lo que me planteé poder finalizarla como un entreno a un ritmo que pudiera controlar cómodamente. 
Comenzaba la prueba y Antonio Medina detectaba sobre el km 5-6 que las sensaciones no eran positivas y tenía que tomar decisiones durante la prueba, por lo que en ese instante se olvidaba de mejorar la marca personal y se limitaba a coger un ritmo exigente, pero que controlaba sin riesgos. En el caso de Pedro Núñez salía muy concentrado y en el km 3 contactaba con el globo que marcaba su marca pretendida. En mi caso, salía muy pendiente de las molestias y sin arriesgar. Sobre el km 4 comencé a estabilizar un ritmo de 4,30 por km. Sobre el km 10 me encontré al compañero de Casariche Miguel García que había estado parado durante varios minutos por molestias musculares y tenía pensado abandonar, por lo que empezamos a hablar y él probó un par de kms más suaves y pudimos completar la prueba de forma conjunta.
Nuestros resultados han sido:
+ Antonio Medina. 95º Cdo. General. 1h 17 min. 58 seg. (3'41'' km).
+ Pedro Núñez. 749º Cdo. General. 1h. 29 min. 31 seg. (4'15'' km).
+ José Manuel Medina. 1384ª Cdo. General. 1h. 36 min. 30 seg. (4'34'' km).

A nivel general, se imponía el onubense Emilio Martín, seguido de Cristóbal Ortigosa y Antonio Montero. En féminas, ganaba la prueba Tamara Pérez, seguida de Lourdes González y Marta Polo

No hay comentarios: