domingo, 16 de diciembre de 2018

VII CARRERA URBANA DE EL RUBIO. 16/12/2018

El domingo 16 de diciembre se ha desarrollado una nueva edición de la carrera urbana de El Rubio. La pista de atletismo del  polideportivo municipal ha sido el lugar de salida y meta de todas las pruebas. Desde las 10:00h. comenzaban las pruebas de categorías inferiores, donde mi hijo José Manuel tomaba parte en la prueba de prebenjamín, que han completado una distancia de 100 metros y ha disfrutado una vez más del ambiente saludable que se refleja en estos eventos.
Posteriormente, se han desarrollado las siguientes categorías, donde mucho alumnado del I.E.S. Maestro D. José Jurado Espada de El Rubio han participado en las categorías infantil y cadete, realizando un gran papel y completando correctamente sus distancias.

A las 11:30h. se daba la salida absoluta con más de un centenar de atletas participantes, entre los que cabe destacar el numeroso grupo de la asociación "Por ellos" que le aportaron el toque de superación y de solidaridad al evento. En cuanto a la prueba, Antonio Montero se marchaba en solitario desde los primeros metros para completar los 6.700 m. totales de carrera. Tras él, Eladio Ruiz reaparecía tras un largo periodo de inactividad, debido a una fractura de peroné. El tercer lugar, también en solitario, lo cogía el atleta local Germán Ruiz. En féminas, María Belmonte salía liderando la prueba con la intención de revalidad la victoria del año anterior. La segunda posición la tomaba Sonia Grijota y muy de cerca cerraba el podium la joven atleta de la Antorcha, Sara Hormigo.
En mi caso, salía buscando sensaciones y ritmos fuerte de carrera, tras realizar la primera vuelta a la pista y salir por las calles del municipio, me ubicaba en un grupo de 4 atletas, con un compañero de Osuna, Rafa Rodríguez y Antonio Corona. Sobre el km 2,5 Antonio Corona cambiaba de ritmo y se marchaba unos metros. Al paso por la primera vuelta aumenté de forma progresiva el ritmo y me permitió llegar a la altura de Antonio. A falta de un km, me pasaba un atleta de Peñaflor y Antonio se descolgaba de mí. Finalmente, llegaba en undécima posición general y 5º veterano A, parando el crono en 24 min. 40 seg.

No hay comentarios: