domingo, 18 de noviembre de 2018

XXI CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA. ESTEPA. 18/11/2018

En la mañana del domingo 18 de noviembre se ha celebrado la 21ª edición de la carrera popular contra la droga de Estepa. Comenzaba la jornada con la prueba absoluta, que ha reunido a un total de 300 atletas de las diferentes categorías. 

Se daba la salida, con varios herrereños/as en carrera y, en los metros iniciales, el herrereño Cristóbal Domínguez cogía la cabeza de carrera en solitario, tras él, el montillano Rafael Sánchez marchaba a unos 50 metros, mientras que el tercer lugar, también en solitario era para Antonio Medina del club atletismo Herrera. Con el podium formado desde inicio, se formaba un grupo de unas 12 unidades para luchar por la cuarta posición. En mi caso, llevaba durante toda la semana en reposo, debido a la lesión en el isquiotibial que tuve en el cross de Badolatosa. El viernes me probaba en un rodaje progresivo, que me permitía finalizar fuerte sin notarme las molestias, por lo que en Estepa, tras realizar un buen calentamiento, intenté salir fuerte y me ubiqué en el grupo anteriormente mencionado, pero sobre el km 1,5 me noté nuevamente los problemas en el isquiotibial y decidía aminorar el ritmo, pero aún yendo más despacio, los problemas continuaban, por lo que en el km 2 me vi obligado a parar y retirarme de la prueba. En féminas, la atleta local Marta Rueda se imponía en la prueba, por delante de Sandra Cabello y Nuria Barranco.

En la parte final de la carrera comenzó a llover con intensidad, afectándole a varios de los corredores/as que aún no habían finalizado. La lluvia ya no cesó hasta la tarde, por lo que la organización se vio obligada a suspender las pruebas de las categorías inferiores.

No hay comentarios: