domingo, 4 de noviembre de 2018

VI CARRERA DE GILENA. MEMORIAL JAVIER POZO POZO. 04/11/2018

En la mañana del domingo 4 de noviembre de 2018 se ha celebrado la sexta edición de la carrera de Gilena, memorial Javier Pozo Pozo. Un año más, el club de atletismo Gilena se ha volcado con la organización de este evento.

Con algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores, como el cambio de la carrera absoluta a la primera prueba, dato que ha sido positivo, especialmente para las pruebas de los más pequeños, que se han desarrollado posteriormente. La jornada ha sido idónea para la práctica deportiva con un día soleado y una temperatura de 20ºC. 

A las 10:00h. se daba comienzo a la prueba absoluta, donde se debían completar 8.300 m. estructurado en tres vueltas a un circuito urbano. Desde el club atletismo Herrera hemos asistido mi hermano Antonio Medina y yo. Se daba el pistoletazo de salida y el pedrereño Rafael Ángel imponía un ritmo impresionante, para irse acompañado por el sevillano Justo Manuel Gómez. Tras ellos se formaba un grupo comandado por el lucentino Rafael Sánchez. Mi hermano Antonio comenzaba en progresión y sobre el km 2, se colocaba junto a Jesús Muñoz en las posiciones 5-6 respectivamente, siendo en el ecuador de la prueba cuando Antonio se marchaba en5ª posición, aunque en la bajada de la segunda vuelta, ha vuelto a recaer en la molestia que tiene en el sóleo y que le impide competir en su máximo nivel. Por mi parte, salí muy consevador y he ido progresando posiciones a lo largo de toda la prueba. Al paso por la primera vuelta, contactaba con el atleta veterano de Osuna, Manuel Maldonado, que se encuentra en un gran estado de forma. De ahí en adelante, he conseguido progresar unas 6 posiciones más.
A nivel general, Rafael Ángel llegaba de Mallorca tras varios meses desaparecido en las competiciones de esta zona y lo hacía a lo grande, imponiéndose con autoridad en la prueba, seguido de Justo Manuel Gómez y Rafael Sánchez. En féminas, María Belmonte se ha impuesto a Sigrid Averland, cerrando el podium la estepeña Marta Rueda.

En nuestro caso, mi hermano Antonio ha finalizado la prueba en 6ª posición general y 1º veterano A (29 min. 29 seg, a 3'31'' por km), ya que los premios de la general no eran acumulables, mientras que yo he conseguido finalizar la prueba en 14ª posición general y 2º veterano A (30 min. 49 seg, a 3'48'' por km).
Tras la categoría absoluta, tomaban la salida las categorías inferiores, donde mi hijo José Manuel participaba en la categoría prebenjamín, donde debía completar la distancia de 200 metros, objetivo que ha cumplido con creces y con el que disfruta cada vez más. 
Al final, hemos pasado una gran jornada deportiva, junto a la familia y a los amigos de los diferentes municipios de la zona y del pueblo anfitrión, como es Gilena.

No hay comentarios: