domingo, 11 de noviembre de 2018

II CROSS DE LOS BERMEJALES EN BADOLATOSA. 11/11/2018

En la mañana del domingo 11 de noviembre ha comenzado el circuito provincial de atletismo de la Escuela de Miguel Ríos, que en esta edición cuenta con 10 pruebas, siendo la primera en el municipio de Badolatosa.

El año pasado ya participé en esta prueba junto a mi hermano Antonio y nos gustó. En esta edición he asistido con la compañía de mi hijo José Manuel, que ha participado en categoría prebenjamín y de mis padres.

A las 10:00h. se iniciaba la prueba con las categorías de cadetes. Sobre las 11:45h. corría José Manuel en la categoría de prebenjamín, donde han completado una distancia aproximada de 200 metros. Una vez más, ha disfrutado del ambiente que rodea este tipo de pruebas. 

Tras ello, se ha realizado una pausa y se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a un joven de la localidad, que perdía la vida en la madrugada del sábado.

Sobre las 12:45h. comenzaba la prueba con las categorías femeninas y las masculinas de junior, veteranos A y veteranos B. La distancia a recorrer ha sido de 5.000 metros, con dos vueltas a un circuito con parte de tierra y parte de asfalto. En mi categoría (veterano A) salían encabezando el grupo Francisco Cuevas Berrocal de Antequera y David Sánchez de Casariche. Tras ellos, Ismael Lozano (Casariche) se posicionaba en tercera posición, que iría consolidando a medida que pasaban los kms. Posteriormente, formábamos un grupo  Rafa Rodríguez (Puente Genil), Manuel Ruiz (Corcoya) y yo. Al paso por la primera vuelta, David Sánchez, que se encuentra en un gran estado de forma, se marchaba para colocarse segundo de la general y primero en esta categoría. Francisco Cuevas Berrocal mantenía la segunda posición a unos 40 metros de David, mientras que Ismael Lozano se afianzaba en la tercera posición y cerraba el podium. A unos 50 metros de Ismael, nos encontrábamos los tres siguientes atletas. A falta de 1,5 kms Manuel Ruiz cambiaba de ritmo y se marchaba unos metros, mientras que yo me quedaba con Rafa Rodríguez. Antes de la subida de mayor desnivel del circuito, me dio un pinchazo en el isquiotibial, que al no pararme, fue agravándose. Hice los últimos 600 metros pisando mal, pero no quise abandonar a falta de tan poco. Bajé el ritmo y Miguel, otro compañero de Casariche que iba en primera posición veterano B, llegaba hasta mí y me comentaba que se notaba mucho que no pisaba bien. Finalmente, entraba en meta en 6ª posición veterano A con un tiempo de 18 min. 52 seg. (3'48'' min por km).La intención era haber realizado de forma más tranquila la siguente prueba, que constaba de 7 kms en categoría senior y así acumular kms para la media maratón de Córdoba. Espero que sea solamente una sobrecarga muscular y pueda estar el próximo domingo en la carrera contra la droga que se celebra en Estepa.

No hay comentarios: