Coincidiendo con el Cto. de Andalucía de Duatlón, celebrado en Córdoba este mismo día, formamos dos grupos diferentes, uno se inclinó para participar en el duatlón, como fueron, Faustino, Jesús Borrego, Dani y mis dos hermanos y otros cinco decidimos asistir a esta preciosa prueba, ya que yo seguía fatal del brazo derecho, debido a la caida en bici durante la duatlón de La Victoria y Santi Moreno, tenía un poco apartado el entrenamiento en bicicleta.
Por tanto, Carli, nos animó a participar en esta prueba de fondo, consistente en 21.600 metros por una preciosa Vía Verde y con unas vistas maravillosas. La expedición estuvo formada por Francisco Gómez, Teodoro Rojas, Santi Moreno, Carli y yo.
Tras realizar el viaje en el coche de Teodoro, nos dirijimos a Coripe, donde debíamos dejar el vehículo para tomar el autobús hasta Olvera, por lo que tuvimos que salir muy temprano. Llegados a Coripe, estuvimos observando la línea de meta y toda la planificación en cuanto a aparcamientos que tenía preparada la organización, ya que tenía que albergar a unas 800 personas en un espacio que se veía un poco ajustado para ello.
Tras estar en Coripe unos 20 min. llegó uno de los autobuses que nos iba a llevar hasta Olvera, cuyo viaje, aunque duró sobre una hora aprox. se amenizó por las bromas que comenzaron a decir Carli, Francisco Gómez y un compañero de Pedrera.
Llegamos a Olvera y todo estaba a punto para dar comienzo, nos cambiamos rápidamente y dejamos las mochilas en el camión ropero que las llevaría hasta la línea de meta.


Una vez preparados, se comenzó la prueba con una salida masiva de atletas, la mayoría llegados de diferentes partes de Andalucía. Los participantes de Herrera acordamos ir juntos durante toda la prueba, pero costó trabajo encontrarnos entre la multitud de participantes y hasta el km 2 aprox. no nos agrupamos, yendo ellos cuatro juntos y quedándome yo un poco cortado en los primeros metros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario