domingo, 26 de abril de 2009

VI CARRERA POPULAR DE LA RODA DE ANDALUCÍA. 26-abril-2009


El Domingo 26 de abril, cuatro miembros del Club Atletismo Herrera asistimos a la 5ª edición de la carrera popular que organizan nuestros vecinos de La Roda de Andalucía.
Distancia: 9.400 metros

La mañana se presentaba marcada por la lluvia caida durante la noche y que duró hasta los momentos previos de la salida de la prueba. Tras el pistoletazo de salida, cesó el agua y el ambiente era magnífico para correr.
Como en años anteriores, nos encontramos con compañeros pertenecientes a las localidades de Estepa, Pedrera, Badolatosa, Puente Genil, Osuna, Torremolinos, etc.
Se efectuó la salida y en pocos metros se hizo un grupito de 5 atletas en cabeza de carrera, donde se encontraba Antonio Medina, A unos 50 metros de ellos, íbamos los otros tres integrantes del club atletismo Herrera, Francisco Gómez, José Giráldez y yo, encontrándonos en un grupo de unos 10 atletas, y sobre las posiciones 15-25 aprox.
La cabeza de carrera pasó a quedarse con cuatro integrantes a partir del km 1'5 aprox. y llegó de esa forma hasta el km 4. En este punto, el atleta del Maratón Mairena, Rodrigo Moral Alcaraz, cambió fuertemente el ritmo y se quedó en solitario, mientras que Antonio Medina, Cristian Segovia y Manuel Chaparro les seguían a unos 20 segundos aprox. Ya en el km 6, Antonio Medina realizó un cambio de ritmo que le supuso tomar la 2ª posición de forma solitaria y obtener una distancia de unos 20 seg. con respecto a su inmediato perseguidor, mateniéndose en esa posición hasta la llegada a meta, proclamándose subcampeón de la prueba.
Por su parte, el grupo donde nos encontrábamos los otros miembros del C.A. Herrera se fragmentó a partir del km 5 aprox. donde el atleta de Osuna, Manuel Rodríguez, realizó un cambio de ritmo que nos puso a todos en fila india. Tras irse en solitario y agruparnos nuevamente todos los atletas, José Giráldez Osuna, también cambió sobre el km 6 y eso hizo que se rompiera todo el grupo, ya que tras él salieron tres atletas de Pedrera, y nos quedamos a unos 40 metros de él un atleta de San Juan de Aznalfarache, otro de Torremolinos y yo. Francisco Gómez se quedó un poco más rezagado con David Linares (Badolatosa) y ya no pudieron contactar con nosotros. En el último km acortamos diferencias con respecto a José Giráldez, contactando en mi caso en los 25 últimos metros de carrera.
Clasificación General:
1º.- Rodrigo Moral Alcaraz (Maratón Mairena). 31 min. 40 seg.
2º.- Antonio Medina Gálvez (C.A. Herrera). 32 min. 16 seg.
3º.- Cristian Segovia Álvarez (Gedysa Antequera). 32 min. 40 seg.
4º.- Manuel Chaparro Luque (A.D.S.). 32 min. 50 seg.
5º.- Manuel Rodríguez Ortega (C.A. Osuna). 33 min. 12 seg.
13º.- José Manuel Medina Gálvez. (C.A. Herrera). 34 min. 44 seg.
14º.- José Giráldez Osuna (C.A. Herrera). 34 min. 47 seg.
22º.- Francisco Gómez Reyes (C.A. Herrera). 35 min. 51 seg.

No hay comentarios: