1ª.- Helena Herrera Gómez. 2 h. 13 min. 18 seg.
2ª.- Estefanía Domínguez Calvo. 2h. 14 min. 18 seg.
3ª.- Estefanía Gómez Villanueva. 2h. 15 min. 57 seg.
Tras presenciar esta prueba, llevamos las bicicletas y todos los accesorios al coche y nos desplazamos para el hostal, donde nos duchamos rápidamente, porque eran las 14:20h y a las 16:30h. comenzaba la prueba de élite masculina. Tras la ducha, almorzanos y sin tiempo alguno, nos dirigimos nuevamente a la Casa Campo, donde coincidimos con 4 compañeros del C.Triatlón Mezquita de Córdoba y juntos, presenciamos esta prueba.
Se daba comienzo con un cartel muy importante de triatletas entre los que destacaban Paquillo Fernández, Peru Alfaro, José Manuel Tovar, Alejandro Santamaría, Pedro Miguel Reig, Richard Calle y los andaluces Andrés del Castillo Carnevali, Carlos Martínez Herranz, David Callejón González y Eduardo Moreno Ternero (con los que hemos coincidido en muchas duatlones y triatlones). Por tanto, ya teníamos a nuestros 4 favoritos para animar a tope.
El segmento de natación fue impresionante, sin que apenas se descolgara algún triatleta hasta poco antes de comenzar la segunda vuelta. En la salida, Andrés del Castillo, Eduardo Moreno y David Callejón salieron entre el primer grupo, algo que le iba a ser beneficioso para el segmento en bicicleta. Sin embargo, Carlos Martínez salió unos segundos más rezagado, por lo que tendría que realizar un esfuerzo extra para contactar con el grupo de adelante. Todos sabíamos lo fuerte que se encontraba este año tanto en bici, como a pie, como ya demostró en el duatlón de La Victoria, en el duatlón de Herrera, etc.
En las 8 vueltas que debían realizar en bicicleta, el triatleta Paquillo Fernández, marcó un ritmo de inicio impresionante, quedando solamente 3 triatletas en cabeza, por detrás Andrés del Castillo se echó un grupo de 4-5 triatletas a la espalda y sin pedir relevos, hizo 3 vueltas a tope para intentar contactar con la cabeza, con la mala fortuna, que se desgastó demasiado y se desfondó en este segmento, algo que acusaría a lo largo de la prueba. Por su parte, Alejandro Santamaría que venía desde atrás comenzaba a marcar un ritmo fortísimo y a recortar distancia al grupo de cabeza. Carlos Martínez también realizó una exhibición sobre la bici, llegando a la última transición con el objetivo casi cumplido, ya que comenzó la carrera a pie en 27 posición y se clasificaban para el Cto. de España Absoluto Élite los 25 primeros triatletas.
En el sector de la carrera a pie, Paquillo Fdez. pagó el esfuerzo de la bicicleta y comenzó a perder tiempo con respecto a la cabeza, obteniendo la 16ª posición final. Alejandro Santamaría realizó una espectacular remontada, llegando 4º clasificado. La prueba se la jugaron en un emocionante sprint los triatletas Peru Alfaro (vencedor final) y Pedro Miguel Reig (Subcampeón).
Entre los triatletas andaluces, David Callejón debió tener problemas en el segmento en bici, ya que abandonó la prueba, mientras que Andrés del Castillo, acusó el gran esfuerzo en la bicicleta y llegó en la 28ª posición, realizando un acto de valentía en los 10 kms de carrera a pie y entrando los 50 últimos metros andando, haciendo llegar esa sensación de cansancio y de haberlo dado todo al público que nos encontrábamos allí presente. Las noticias positivas la tuvieron los sevillanos Carlos Martínez y Eduardo Moreno, que realizaron un excelente parcial a pie y ocuparon las posiciones finales 13ª y 14ª, llegando muy felices a meta y celebrándolo posteriormente.
Tras ver la prueba, pudimos estar con Javier Gómez Noya, quién además de firmarnos un autógrafo, estuvo unos minutos hablando con nosotros y se realizó una foto. Al final, le desamos suerte para su competición del día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario