Desde el mes de Agosto de 2008 teníamos pendiente esta cita y fijada en el calendario, a principios de Abril nos inscribimos, temiendo que se agotaran las plazas, tal y como sucedió durante la primera quincena de mayo.
El jueves 28 de mayo quedamos con Faustino para montar las bicicletas sobre su coche, colocadas en el soporte específico portabicis. La suya la desmontó y la introdujo en el maletero. Tras dejarlo todo preparado, mochilas, material específico, comida,... acordamos salir el viernes a las 16:00 h.
Llegó el viernes y con todos los preparativos, llenar coche de gasoil, salimos de Herrera a las 16:45 h. El viaje a Madrid se nos hizo muy ameno, ya que fuimos hablando en todo momento y realizamos una parada a falta de 150 kms de la capital. Estuvimos estirando las piernas 10 min. y continuamos con la marcha, y sin darnos cuenta, nos comentó Cristian que estábamos pasando por la Caja Mágica (pista de tenis cubierta donde se ha celebrado el master series de tenis de Madrid), al poco tiempo nos encontrábamos pasando por debajo del Vicente Calderón (estadio del Atl. de Madrid), y pronto llegamos a la Gran Vía, cerca del Hostal Mª Cristina, que era el destino al que nos dirigíamos. A partir de ahí y debido a las obras, el tom-tom que llevaba el coche comenzó a mostrarnos direcciones incorrectas y siempre acabábamos en el mismo lugar, hasta que por fin dimos con la C/ Fuencarral, punto al que nos dirigíamos. Una vez allí, encontramos un parking cerca y dejamos el coche, con la facilidad de que nos permitieron dejar las bicicletas montadas, algo que nos haría no tener que madrugar en exceso al día siguiente.
Llegado al hostal, vimos que la calle estaba toda pintada con pinturas de colores, pero sin formas ningunas, solamente rayones por todas las puertas y comercios. El hostal se encontraba en la primera planta de un bloque de pisos y llegados allí, nos recibió un señor mayor que nos ofreció un trato especial, sobretodo a Faustino y a mi hermano Andrés. Tras coger Faustino y Cristian la habitación nº 1 y nosotros tres la nº 20, es decir, las dos más alejadas, y creemos que éramos los únicos que se alojaban esa noche en el mismo, nos dimos una ducha rápida y los cinco cenamos en nuestra habitación. Tras un rato de charla, nos acostamos a las 12:15 h. aprox. ya que a las 05:45 h. sonaba el despertador y a las 06:15 h. acordamos salir para la Casa Campo.
Aunque creíamos que íbamos a tener problemas para llegar al lugar de la prueba, tardamos tan solo 15 min. y a las 07:00 h. ya teníamos los dorsales cogidos. La vista de todo lo que había allí montado era impresionante y comenzó a entrar un poco de nerviosismo al ver a la gran multitud de participantes.
Una vez colocamos todos los dorsales en la bici, casco y en la cinta de goma, preparamos las bicicletas y realizamos unos 5 kms de calentamiento. Tras esto, mi hermano Andrés y yo nos dispusimos a llevar la bici a boxes, ya que nosotros participábamos en el Grupo de Edad 30-35 años y la salida se efectuaba a las 09:00 h.
Antonio tenía la salida a las 10:30 h. y Faustino a las 10:32 h. Cada 2 minutos salían grupos en la natación de 100 personas. Por tanto, se apreciaba la tensión entre los participantes, porque cualquier despiste te podía ocasionar quedar fuera de la prueba, ya que la cámara de llamada era muy puntual y funcionaba mediante un sistema electrónico, por lo que el tiempo era exacto.
Llegó el momento de comenzar la prueba para mi hermano Andrés y para mí. Aunque nos encontrábamos separados por dorsales, él tenía el 37 y yo el 73 de nuestro grupo de edad, acordamos una vez en el agua, buscarnos e ir uno tras el otro, pero eso fue imposible debido a lo separados que nos encontramos en la salida.
Sonó la salida con 188 triatletas en el G.Edad 30-34 y en el momento que me lancé al agua noté que con el impacto, las gafas de natación se me fueron hacia atrás y el cristal derecho se me llenó completamente de agua, por lo que me impedía ver con el ojo derecho. Por tanto, no llevaba ni 30 metros, cuando me tuve que detener en el agua a colocarme las gafas de forma correcta, con lo que supone que si te paras en un salida tan masiva, recibes golpes de los demás compañeros. Pero prefería eso a ir nadando sin ver absolutamente nada, ya que iba a perder demasiado tiempo. Aunque me las puse correctamente, no habían pasado ni 100 metros, cuando se me volvía a llenar el cristal derecho de agua, pero esta vez me aguanté y seguí hacia delante. La idea de que mi hermano Andrés se pusiera tras de mí para poder coger el rebufo ya no iba a ser posible. Mi hermano por su parte nado de forma muy cómoda, hasta tal punto que en los 1.500 metros obtuvo un tiempo de más de 2 min. de diferencia con respecto a mí. Este tramo de natación, al igual que el de Almería en 2008, son los que peor he realizado. Sin embargo, el lago de la Casa Campo, aunque tenía el agua sucia, era un lugar donde se podía nadar cómodamente, ya que no había oleaje, ni corriente.
El tiempo empleado por mi hermano Andrés en la natación (incluyendo los boxes y el cambio para coger la bicicleta) fue de: 31 min. 45 seg. (Transición para cambiarse y coger la bici: 2 min. 14 seg.).
El tiempo empleado por mí en este segmento fue de: 33 min. 30 seg. (Transición para cambiarse y coger la bici: 1 min. 54 seg.).
Llegaba el segmento de ciclismo, donde había que abordar la distancia de 40 kms, 4 vueltas de 10 kms a un circuito que contaba con una subida de 2'4 kms. por un asfalto rugoso y una bajada de unos 3 kms. donde había que tener un poco de precaución.
Mi hermano Andrés pronto encontró un grupito de unos 7-8 triatletas y pudo aguantar el ritmo. En mi caso, a los 300 metros de recorrido, coincidí con José Carlos, compañero y amigo del triatlón Mezquita de Córdoba. Comenzamos a marcar un ritmo alegre, aunque la primera vuelta íbamos un poco perdidos sin conocer bien el circuito, ni las partes más exigentes del mismo. Ya en la segunda vuelta, el ritmo que impusimos fue más fuerte, dando caza en el km 18 aprox. al grupito de mi hermano Andrés. Durante las dos vueltas siguientes, yo me encontraba muy bien en la subida y obtenía unos 40 metros de diferencia al coronar, sin embargo, en la bajada, me cogía el grupo rápidamente y el tramo de llaneo lo hacíamos todos juntos. Así nos mantuvimos hasta el final. Ya llegando a boxes, sobre el km 39 aprox. le pregunté a mi hermano que cómo se encontraba para afrontar los 10 kms finales de carrera a pie y me dijo que ya vería las sensaciones. Le dije que intentara marcar un ritmo cómodo y que se hidratara bien, debido al gran calor que hacía. Tras esto, llegamos a boxes y nos dispusimos a cambiarnos y afrontar los 10 kms finales.
El tiempo empleado por Andrés en los 40 kms de ciclismo fue de: 1h. 11 min. 50 seg. (Transición para cambiarse y salir corriendo a pie: 2 min. 33 seg).
Mi tiempo en los 40 kms de ciclismo fue de: 1h. 10 min. 26 seg. (Transición para cambiarme y salir corriendo a pie: 2 min. 04 seg.)
Con esto afrontamos los 10 kms de carrera a pie. Era el tramo con menor incertidumbre, ya que no dependía de algún problema mecánico u otra cosa que te impidiera finalizar la prueba. También no nos podíamos olvidar de seguir hidratándonos durante el circuito de carrera. Eran 4 vueltas de 2,5 kms y en un recorrido totalmente llano, por lo que se hacía de forma cómoda. Andrés acusó la falta de fondo con la que venía a esta prueba, pero pudo marcar un ritmo uniforme hasta el final. En mi caso, tuve muy buenas sensaciones y aunque salí temiendo que me fuera a venir abajo, estuve aumentado el ritmo de carrera durante toda la prueba.
Los tiempos empleados por nosotros en este parcial han sido los siguientes:
Andrés Medina: 54 min. 12 seg.
José Manuel Medina: 42 min. 14 seg.
Tiempos totales y clasificación final en el Grupo de Edad 30-34.
José Manuel Medina: 113º Clasificado. 2 h. 30 min. 07 seg.
Andrés Medina: 143º Clasificado. 2 h. 42 min. 31 seg.
Llegaba el turno para Faustino Roldán y para Antonio Medina. En este caso, Antonio participaba en el grupo de edad 25-29, teniendo la salida a las 10:30 h. mientras que Faustino lo hacía en el grupo de 40-44, saliendo a las 10:32 h.
Grupo de edad 25-29: 73 participantes inscritos.
Grupo de edad 40-44: 113 participantes inscritos.
Tras estar observando nuestra prueba que había salido una hora y media antes, dejaron todos los preparativos en boxes y se disponían a comenzar el segmento de natación.
Tras encontrarse en cámara de llamada y colocarse por la numeración del dorsal, sonó la salida para Antonio y rápidamente entraba Faustino al pantalán para disponerse a salir. Antonio cuenta que se agobió mucho durante la primera de las dos vueltas que habían que realizar nadando, mientras que Faustino, salía muy cómodo y pronto cogió un ritmo uniforme junto a dos triatletas. pasando por los 800 metros de natación, Faustino pasó a Antonio con un fuerte ritmo, sin que éste último pudiera seguirlo. En ese momento ya le había recortado 2 min. en el agua y la diferencia aumentó a un minuto más en la segunda vuelta. Los tiempos empleados por los dos triatletas herrereños fueron:
Faustino Roldán: 27 min. 05 seg. (tiempo de transición para coger la bici: 2 min. 18 seg.)
Antonio Medina: 30 min. 37 seg. (tiempo de transición para coger la bici: 2 min. 00 seg.)
Llegó el segmento en bici (40 kms), cuando mi hermano Andrés y yo aún nos encontrábamos realizando los últimos kms de carrera a pie. Faustino se adjuntó a un grupo de unos 9-10 componentes, mientras que Antonio pasó en la primera vuelta a unos 40 seg. tras el grupo de Faustino.
Para la segunda vuelta de ellos, ya había acabado yo mi prueba y me fue al lugar donde se encontraba Cristian para que me pusiera al tanto de cómo llevaban la prueba Faustino y mi hermano Antonio. Los observé pasar la segunda vuelta, manteniéndose Faustino en el grupo que ya se ha comentado anteriormente, mientras mi hermano pasaba a unos 20 seg. de este grupo. En la tercera vuelta, ya se encontraba con Cristian y conmigo mi hermano Andrés, que al igual que yo, se había quedado sin fuerza alguna tras finalizar la competición. En esta 3ª vuelta, mi hermano Antonio pasaba con el grupo citado anteriormente y nos comentó que Faustino había pinchado y se encontraba a unos 3 kms del lugar donde nosotros observábamos la carrera. En ese momento, intenté salir corriendo para ayudarle a cambiar la cámara, aunque más que correr, trotaba muy lento, porque no podía tirar del cuerpo. Cuando llegué al lugar citado, Faustino había cambiado la rueda pero no se había quedado bien, me preguntó que si tenía mi bici cerca y le comenté que se le podía cambiar la rueda de mi bici por la suya. Así fue, Cristian y mi hermano Andrés le ayudaron a cambiar la rueda y Faustino pudo realizar su última vuelta de ciclismo con la rueda trasera de mi bicicleta. Aunque lo hizo muy incómodo, pudo finalizar este segmento.
Los tiempos empleados por Faustino y Antonio fueron los siguientes:
Antonio Medina: 1h. 09 min. 43 seg. (transición de bici a correr: 1 min. 57 seg.).
Faustino Roldán: 1h. 28 min. 14 seg. (transición de bici a correr: 4 min. 04 seg.).
Por último, afrontaban los 10 kms de carrera a pie. En este tramo, Antonio coincidió con Faustino, cuando él finalizaba la prueba, Faustino, debido a las incidencias que había tenido, pasaba por el km 5. El tramo de carrera a pie, fue muy bueno para los dos, empleando los siguientes tiempos:
Antonio Medina: 41 min. 07 seg.Faustino Roldán: 44 min. 23 seg.
Tiempo total y clasificación final en el Grupo de Edad 25-29.
Antonio Medina Gálvez: 35º Clasificado, con 2h. 25 min. 22 seg.
Tiempo total y clasificación final en el Grupo de Edad 40-44.
Faustino Roldán Jiménez: 89º Clasificado, 2h. 46 min. 02 seg.
Con esto finalizó la prueba de grupos de edad, teniendo como mejor resultado la clasificación de Antonio Medina para el Campeonato de España de Triatlón que será en Septiembre en Pontevedra, y para el que también están clasificados los componentes del C.D. Triatlón Herrera, Jonathan Roldán y Sergio Rodríguez.A partir de ahora, nos tocaba disfrutar de la exhibición de triatlón en élite y copa del mundo que se ofreció durante el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario