lunes, 17 de marzo de 2008

FCO. JAVIER JURADO BAENA SIGUE COSECHANDO ÉXITOS. SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA POR CLUBES


El atleta herrereño Fco. Javier Jurado Baena, del club de atletismo Cuevas de Nerja ha participado en tres campeonatos de España y en uno de Andalucía en menos de un mes. Y los resultados obtenidos han sido excelentes, destacando entre ellos el subcampeonato de España de Campo a Través por clubes.

Los días 16 y 17 de febrero se disputaba el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en la localidad jiennense de Guarromán. Allí se encontraban junto a él tres atletas herrereños/as, como son Manuel Llamas, Rocío Benjumea y Alejandra Ríos, que desarrollaron un margnífico papel en su debut en un campeonato de atletismo de estas características. Fco. Javier se proclamó 3º clasificado andaluz en categoría cadete.

La siguiente competición pasa al 2 de marzo, fecha en la que se celebró el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. En este evento consiguió ser subcampeón de España por clubes realizando la distancia de 5.700 m. en un tiempo de 19' 28''.

No había pasado ni una semana y el atleta herrereño se trasladó a la localidad de Toro (Zamora), donde se celebraba el Campeonato de España de Campo a Través Individual, prueba en la que obtuvo la 11ª posición y a su vez fue 2º atleta andaluz, quedando la Comunidad de Andalucía segunda clasificada por equipos tras la Comunidad de Madrid.

Por último, entre los días 15 y 16 de marzo, se ha celebrado en Oviedo el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta, donde Fco. Javier ha tomado parte de la prueba de 1.000 m. lisos, consiguiendo la 9ª posición de la segunda semifinal, realizando un registro de 2' 56'' (Destacar en este apartado, que es la primera vez que corre en pista cubierta, ya que nunca ha podido entrenar en una pista de estas características).

Desde aquí, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA!!! por todos los éxitos conseguidos.

No hay comentarios: