viernes, 14 de marzo de 2008

DISFRUTE Y DIVERSIÓN EN LA LIGA INTERNA DEL "QUEMA", "MATE", "MATAR" ó "PELOTAZOS". IES CARLOS CANO (PEDRERA)




























Durante el 2º trimestre del curso escolar ha tenido lugar la liga interna del "Quema", juego conocido por diferentes nombres, según en el lugar geográfico en el que nos encontremos.

El torneo ha sido organizado por el alumnado de 4º de E.S.O. y ha tenido una gran aceptación por parte del alumnado del centro educativo y también por el profesorado, que ha formado un equipo.

Los equipos han estado formados por 5/6 componentes, donde la mitad de los participantes debían ser chicos y la otra mitad chicas. Por encima de todo, en las diferentes jornadas acontecidas se ha notado una gran diversión.

Se ha estructurado en dos categorías o modalidades diferentes: A) 1º y 2º de E.S.O. B) 3º y 4º de E.S.O. y el equipo del profesorado.

Los pilares básicos en los que se ha sustentado esta liga han sido la convivencia, la coeducación, la eliminación de conflictos en el tiempo de recreo y la ocupación del tiempo libre a través de actividades físico-deportivas.

Felicitar a los/as organizadores/as del campeonato y a todos los participantes por su comportamiento y aceptación de las normas.

No hay comentarios: