lunes, 3 de marzo de 2008

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN. MARBELLA. 02-03-08






























































DISTANCIA OLÍMPICA: 10 KMS A PIE - 40 KMS EN BICICLETA - 5 KMS A PIE

El pasado domingo 2 de marzo, Marbella acogió el campeonato de Andalucía de Duatlón en distancia olímpica, donde más de 150 duatletas se dieron cita.

La climatología y la temperatura para la práctica de este deporte era ideal, con un día de sol y un ambientes espectacular con la playa de fondo.

Desde el club triatlón Herrera se desplazaron cuatro duatletas: Ciclosjose, Santi, Andrés y Antonio. El herrereño Jesús Borrego, que en un principio estaba inscrito, se mostró ausente en la prueba debido a problemas de salud.

Se encontraban inscritos un total de 163 duatletas, aunque consiguieron finalizar la prueba 142.

Los primeros 10 kms constaban de dos vueltas a un circuito llano situado entre un polígono y el paseo marítimo. En la primera vuelta lideraba la prueba de forma solitaria Rafael López, seguido de cerca por David Callejón, ambos escapados de un grupo de 15 duatletas aprox. (Samer, Rubén Bravo, Ismael Rodríguez, José Manuel García, José Manuel Pérez, Salvador Gil, Antonio García, Antonio Jesús Aguilar,...). A unos 30 seg de este grupo venía mi hermano Antonio colocado en otro grupo de unos 10 duatletas aprox. Posteriormente, a unos 45 seg. de mi hermano Antonio, venían Santi, ciclosjose y la primera fémina Beatriz Jiménez,... Mi hermano Andrés fue en todo momento en progresión e hizo la primera vuelta de 5 kms un poco más lenta que la segunda, pasando a 1 min. 30 seg. del grupo de Santi.

En la llegada a Boxes, el grupo de cabeza llegó unido y una vez que salió al circuito de bicicleta, el duatleta del triatlón Almería Ismael Rodríguez se escapó en solitario durante la primera de 8 vueltas, consiguiendo realizar todo este tramo con una diferencia variable entre 45 seg y 1'15'', con respecto al grupo perseguidor, compuesto por unos 12-14 duatletas aprox. Tras el grupo perseguidor, se encontraba otro grupos de unos 20 componentes que consiguió enlazar con el grupo citado anteriormente a falta de una vuelta para la última transición. Posteriormente, se encontraba el grupo de mi hermano Antonio, que lo formaban unos 8-9 duatletas y que también fue interceptado en la última vuelta al circuito en bici por otro grupo de unos 15 duatletas aprox. A unos 2' 30'' se encontraba el grupo de ciclosjose y Santi, que rodó a un ritmo constante durante todo el recorrido. Por último, resalta que en el tramo en bicicleta, mi hermano Andrés realizó las dos primeras vueltas al circuito con muy buenas sensaciones y acompañado con otros dos duatletas con los que iban entrando todos al relevo, pero tuvo la mala suerte de pinchar la bici en mitar de la tercera vuelta, haciéndole abandonar la prueba.

Pasando ya a la última transición, destacar que fue impresionante y se vivió una gran emoción, ya que llegó Ismael Rodríguez escapado con unos 45'' aprox. de ventaja con respecto a cuatro duatletas (Antonio García, Antonio Jesús Aguilar, Germán Rodríguez y David Martínez) y 1' 20'' aprox, con el grupo de Rubén Bravo, Samer y compañía. Al paso por el km 2 de esta última transición, nadie creía que le pudieran quitar la victoria al citado duatleta, pero el ritmo que comenzaron a marcar los duatletas perseguidores fue increíble, entre ellos, destacaban Rubén Bravo, José María Pérez, Samer Ali-Saad, quiénes se exprimieron al máximo sus cualidades y comenzaron a visionar por el paseo marítimo a la cabeza de carrera, llegando al km. 4como los tres primeros clasificado y finalizando como el podium de la prueba.

Tras este primer grupo, entró a boxes el grupo de mi hermano Antonio, a unos 3 min. aprox., compuesto por unos 25 duatletas. Mi hermano consiguió quedar 3º de ese grupo realizando una magnífica transición (18'14'', a 3' 39'' el km).

El siguiente grupo entraba a unos 2 min. aprox. y en él se encontraban ciclosjose y Santi, realizando ambos una transición muy constante y muy igualada entre ellos y Joaquín (duatleta de club aquaslava). Finalmente, Santi consiguió finalizar la prueba unos segundos antes que Joaquín y ciclosjose.

En la categoría femenina, existió un duelo entre la alhaurina Beatriz Jiménez que logró una meritoria primera posición y Belén Donoso del club ADS, que se mostró luchando y esforzándose hasta el último instante, llegando a 30'' de la primera clasificada. El tercer puesto lo ocupó la marbellí Sonia Vázquez.

Resultados club triatlón Herrera:

Antonio Medina Gálvez: 34º clasificado general. 1 h. 57 min. 05 seg.
Santiago Moreno Martínez: 67º clasificado general. 2 h. 01 min. 45 seg.
José Antonio Pérez Luque: 70º clasificado general. 2 h. 02 min. 08 seg.

Clasificación por equipos:
C.T. Herrera: 14º clasificado


Nos vemos en la siguiente duatlón. La Victoria (Córdoba). 8 de marzo.

No hay comentarios: