sábado, 22 de marzo de 2008

El herrereño Jesús Borrego Llamas vuelve a conquistar tres campeonatos mundiales (800 m.l.; 1.500 m.l. y 3.000 m.l.).


Entre los días 17 y 22 de marzo, se ha celebrado en Clermont (Francia) la tercera edición de los Campeonatos del Mundo de atletismo veterano en pista cubierta.

Jesús Borrego ha dudado hasta última hora su participación en estos mundiales de atletismo, debido a una serie de motivos personales, aunque finalmente decidió estar en la ciudad francesa para disputar sus tres pruebas favoritas, como son 800 metros lisos, 1.500 metros lisos y 3.000 metros lisos.

El martes, 18 de marzo afrontaba su primera final, que para él es la que le suponía más problemas y esa es la de 800 metros lisos, donde tuvo un gran duelo ante el atleta francés Jean-etienne Jeannot, llegando ambos atletas emparejados en los 100 últimos metros y tras un apasionante sprint, Jesús logró doblegar al atleta francés obteniendo una diferencia de 31 centésimas de segundo. Jesús Borrego obtuvo un registro de 1 min. 59 seg. 00 cent. Y el subcampeón de la prueba realizó un crono de 1 min. 59 seg. 31 cent. La medalla de bronce la consiguió el italiano Giuseppe Romeo con 2 min. 03 seg. 31 cent.

El jueves, 20 de marzo se disputó la final directa de la prueba de 3.000 metros lisos. En esta prueba, el atleta herrereño tuvo una gran disputa con los franceses Pascal Fetizon (subcampeón) y Jean-pierre Monciaux (medalla de bronce), aunque en todo momento controló la carrera obteniendo un tiempo de 8 min. 51 seg. 89 cent., aventajando al segundo clasificando con 1 seg. 63 cent. Y consiguiendo la medalla de oro en esta prueba.

Llegaba el sábado y las cosas pintaban muy bien para Jesús Borrego, puesto que había conseguido vencer en dos pruebas y le quedaba su prueba favorita, los 1.500 metros lisos, donde desarrolló una excelente exhibición de forma solitaria, ya que la diferencia con respecto al segundo clasificado se fue a los 11 seg. Con esta medalla de oro, este impresionante atleta puso la guinda a su participación en estos mundiales, y para su sorpresa, le comunicaron que había conseguido batir el récord mundial de su categoría en 1.500 m.l. con un crono de 4 min. 02 seg. 24 cent, rebajando el anterior en 24 cent. de segundo y realizando un trabajo impecable, ya que ha tenido un éxito sobradamente merecido.


¡FELICIDADES Y ENHORABUENA POR TUS ÉXITOS!

No hay comentarios: