domingo, 28 de octubre de 2007

XI CARRERA POPULAR DE AGUILAR DE LA FRONTERA. 28-10-2007





































Gran jornada la vivida hoy en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera. Tras la lluvia que caía ayer en Herrera, nadie de los participantes que asistíamos hoy a esta prueba creíamos que iba a hacer un gran día para la práctica de este deporte.

Desde Herrera, nos encontrábamos inscritos 33 personas, aunque finalmente han participado 29. Dando comienzo en la categoría chupete con José Ángel y Luis Miguel Rivodigo Muñoz. Posteriormente, Adrián Jurado Baena ha sido 3º clasificado en la categoría benjamín. A continuación las féminas Rocío Arteaga y Alejandra Ríos han realizado una gran prueba siendo 3ª y 4ª clasificadas respectivamente en la categoría infantil. Por su parte, hemos tenido gratas sorpresas en la categoría cadete, ya que debutaban 3 nuevos atletas del club atletismo Herrera, como son Sergio Gómez, 2º clasificado de la prueba, Luis Miguel Muñoz, 4º clasificado, Adrián Céjas, 7º clasificado y Juan Manuel Fernández, 17º clasificado. ¡ENHORABUENA! a todos estos participantes de las categorías inferiores del club atletismo Herrera.

Dando paso a la prueba reina, se pueden destacar los siguientes aspectos, siempre desde mi visión personal, ya que no he podido seguir la crónica de carrera de muchos de mis compañeros. La carrera ha conllevado cubrir una distancia de 10.000 m, estructurada en dos vueltas a un circuito de 5 kms. con parte llana y otra parte de empedrado tanto cuesta abajo, como cuesta arriba.

Por un lado entre las féminas, contábamos con el debut de Mª Ángeles Gálvez y la reaparición de Puri Sánchez, que junto a Paqui Medina e Isa Peláez han formado el grupo herrereño. Mª Ángeles, Isa y Paqui han realizado juntas toda la prueba, marcando un ritmo alegre y regulado durante la misma y teniendo todas muy buenas sensaciones. Desde aquí, desearle la Enhorabuena a Mª Ángeles por ese inicio en el atletismo tan positivo. Por su lado, Puri, ha ido compitiendo a buen ritmo, teniendo en cuenta que lleva tiempo sin entrenar de forma regular. Desde aquí, animarle a que reinicie sus entrenamientos y vuelva a coger la forma física que había logrado en pruebas anteriores.

Haciendo un balance entre la categoría masculina, paso a comentar que desde el inicio de la prueba, Francisco Gómez salió marcando un ritmo fuerte y por detrás nos encontrábamos un grupito formado por Eulogio García, Santi Moreno, Ciclos Jose y yo. En el km 3,5 (comienzo de la primera cuesta) mi hermano cambió de ritmo y se fue de forma solitaria, pasando a Francisco Gómez, que debido a sus problemas físicos tuvo que bajar el ritmo que llevaba. A continuación, Eulogio saltó detrás y también rebasó a Francisco Gómez, algo que posteriormente también hicimos Santi y yo. En ese momento, ciclo Jose que venía con nosotros, aminoró un poquito el ritmo que llevaba, aunque no nos perdía de vista. Al primer paso por 5 kms. marqué 18'52'' y a partir de ahí, comencé a aumentar un poco el ritmo, ya que mi hermano me llevaba unos 100 m. y Eulogio unos 50 m. Hasta el km 8 he ido con Santi, aunque a partir de esta distancia he cambiado de ritmo para ver si contactaba con Eulogio, pero se ve que Eulogio se ha encontrado muy fuerte y no he podido acortarle nada de la distancia que me llevaba. Finalmente las sensaciones que he tenido han sido muy positivas.
No puedo contar la crónica de mis compañeros, ya que no tengo conocimientos concretos de como le ha ido la prueba.

Clasificaciones:

Antonio Medina Gálvez --> 25º clasificado general. 36 min. 50 seg.
Eulogio García Cornejo --> 29º clasificado general. 37 min. 18 seg.
José Manuel Medina Gálvez --> 33º clasificado general. 37 min. 39 seg.
Santiago Moreno Martínez --> 38º clasificado general. 38 min. 01 seg.
Francisco Gómez Reyes --> 58º clasificado general. 39 min. 12 seg.
Juan Carlos Jurado Jurado --> 59º clasificado general. 39 min. 12 seg.
José Antonio Pérez Luque (ciclos jose) --> 62º clasificado general. 39 min. 18 seg.
Casimiro Llamas Tejada --> 81º clasificado general. 40 min. 09 seg.
José Giráldez Osuna --> 111º clasificado general. 41 min. 25 seg.
Pedro Gálvez Pérez --> 126º clasificado general. 42 min. 04 seg.
Pedro García Fernández --> 137º clasificado general. 42 min. 24 seg.
Doroteo Cabello Llamas --> 184º clasificado general. 44 min. 37 seg.
José Manuel Benjumea Rivodigo --> 197º clasificado general. 45 min. 22 seg.
Alejandro Ríos Navarrete --> 213º clasificado general. 46 min. 33 seg.
Teodoro Benjumea Gálvez --> 215º clasificado general. 46 min. 35 seg.
Andrés Medina Gálvez --> 280º clasificado general. 52 min. 16 seg.
Mari Ángeles Gálvez Ortiz --> 305ª clasificada general. 58 min. 42 seg.
Isabel María Peláez Carmona --> 306ª clasificada general. 58 min. 43 seg.
Paqui Medina Jurado --> 307ª clasificada general. 58 min. 43 seg.
Puri Sánchez Domínguez --> 311ª clasificada general. 1 h. 09 min. 37 seg.



Tras esta excelente jornada de participación, esperamos que siga igual para la próxima cita. Esta vez será en la localidad vecina de Estepa. Nos vemos tod@s allí el próximo domingo 4 de noviembre.

No hay comentarios: