lunes, 22 de octubre de 2007

X MEDIA MARATÓN MARCHENA-PARADAS. 21-10-2007





Aunque para esta fecha tenía pensado asistir a la Media Maratón de Granada, tal y como hice el año pasado, finalmente, entre Pedro, Eulogio y mi hermano, me han convencido para formar parte de la prueba de Marchena, que este año contaba con su décimo aniversario y se preveía que iba a tener éxito. De hecho, así lo fue, con un total de 600 participantes.

Nuestro grupo formado por cuatro atletas (100% del equipo de verano de los tiburones), lo componían Pedro García Fernández, Eulogio García Cornejo, Antonio Medina Gálvez y yo.

Salimos a las 7:45 h. para Marchena y nos pasamos por Estepa para llegarnos a por Pedro. El viaje para esta localidad sevillana se nos pasó volado, comentando el encuentro de actividad física y salud desarrollado el día anterior en Puente Genil y recibiendo una clase magistral de deporte en la naturaleza y de escalada de nuestro compañero Pedro. De hecho, nos hubiera venido bien ir cogiendo apuntes.

A parte de todo esto, cuando llegamos al lugar de salida, nos encontramos con una buena organización y con un desayuno para toda persona que lo deseara de "molletes marcheneros". A medida que se iba acercando la hora de salida (10:00 h.), se iba animando el ambiente de la prueba, nos encontramos con compañeros vecinos de las localidades de Estepa (club los 100 metros), de Puente Genil (club Amigos del Canal), de Pedrera (Club Trotacaminos), de Badolatosa (Club Pokito a poko),de La Roda (Club La Vinke ke Cuesta), etc.

Para los cuatro compañeros que asistimos del Club Atletismo Herrera, era la primera vez que abordábamos la prueba de 21.097 m. en este año. Para Eulogio la primera vez en su vida que corría esta distancia. De ahí que todos íbamos de forma muy precavida. Además sabíamos que era un circuito duro de subidas y bajadas y había que ahorrar energía para el final, ya que en el km 17 de carrera, venía el gran regalito, que era una cuesta de 1 km de distancia aprox. y de gran desnivel.

Sonó el pistoletazo de salida y formamos un grupito entre Eulogio, mi hermano y yo. Pedro formó otro grupo con algunos de los compañeros de Estepa. Los primeros kms comenzamos a marcar un crono de 4' 09'' el km aprox. y nos encontramos muy cómodos. Ya a la llegada a Paradas, km 9 aprox, mi hermano comenzó a aumentar un poco el ritmo de carrera, algo que mantuvo hasta el km 14. En éste último km, subió un pistón más de ritmo, algo que tanto a Eulogio, como a mí, nos venía un poco más forzado y decidimos descolgarnos para poder llegar con fuerzas a los últimos kms, ya que en ese momento quedaban aún 7 kms para finalizar la prueba.

Por otro lado, Pedro fue con sus compañeros de grupo hasta el km 10 aprox. punto en el que el grupo empezó a desestructurarse poco a poco hasta la llegada al kms 17. Él fue encontrándose muy buenas sensaciones a lo largo de la carrera y sabía que estaba realizando una marca muy buena.

Por último, mi hermano fue aumentando el ritmo hasta el final de la prueba, marcando un crono de 1 h; 24 min; 30 seg. que fue muy buena marca para su reaparición en las carreras populares, después de un periodo de 5 meses, debido a una lesión en el calcáneo y astrálago (huesos del pie). Por su parte Eulogio y yo también fuimos de menos a más y marcamos en la línea de meta el tiempo de 1 h. 26 min. 27 seg. Algo que para Eulogio era una marca excelente para ser su primera media maratón y para mí también, ya que mi récord en esta prueba está en 43 seg. más rápido de la marca citada y esta carrera la hice mucho más cómoda que la de Sevilla - Los Palacios, que es en la que tengo mi récord. La fiesta la remató nuestro compañero Pedro, que batió su récord en media maratón en 10 minutos, ya que paró su crono en 1 h. 35 min. 45 seg. Fué todo un éxito. Además, al final de la prueba, la organización ofreció a todos los participantes de la misma una prenda deportiva de gran calidad y que nos gustó muchísimo, hasta tal punto que al día siguiente, la llevábamos todos puesta.

Clasificacines generales de nuestro grupo:

Antonio Medina Gálvez --> 51º Clasificado General, 1 h. 24 min. 30 seg.
Eulogio García Cornejo --> 65º Clasificado General, 1 h. 26 min. 27 seg.
José Manuel Medina Gálvez --> 66º Clasificado General, 1h. 26 min. 27 seg.
Pedro García Fernández --> 248º Clasificado General, 1 h. 35 min. 45 seg.


¡Ánimo y nos vemos el domingo 28 de octubre en la Carrera Popular de Aguilar de la Frontera!

No hay comentarios: