lunes, 8 de octubre de 2007

IV CARRERA POPULAR "RUTA DEL ACEITE" LA VICTORIA. 07-10-2007





































En el día de ayer, nos animamor a realizar una carrera popular, esta vez en la localidad cordobesa de La Victoria. Desde el Club Atletismo Herrera asistimos los siguientes corredores/as: Adrián Jurado Baena (Alevín), Rocío Arteaga Benjumea (Infantil), Samuel Llamas Camacho (Infantil), Manuel Llamas Camacho (Cadete), Manuel Arteaga Benjumea (Cadete) y ya en categoría absoluta: Paqui Medina Jurado, Isabel Mª Peláez Carmona, José Giráldez Osuna, Francisco Gómez Reyes, Casimiro Llamas Tejada, Doroteo Cabello Llamas, Santiago Moreno Martínez, José Antonio Pérez Luque, Pedro Gálvez Pérez, Eulogio García Cornejo, Andrés Medina Gálvez (no pudo disputar la prueba debido a que sufrió un pinchazo en el sóleo justo antes de comenzar la prueba) y yo. Un total de 17 atletas.

Destacar que en las categorías inferiores, Adrián fué campeón alevín masculino, Rocío quedó 3ª clasificada infantil femenino y Manuel fue 3º clasificado infantil cadete masculino.

Por los demás, en la prueba femenina que constaba de 5.000 m. Paqui obtuvo el 8º puesto de la general con 23 min. 40 seg, 5ª clasificada senior B e Isa fue la 19ª clasificada general con 27 min. 07 seg, 4ª senior A. Ambas realizaron una excelente carrera marcando un ritmo de menos a más, debido a la dureza del circuito.

En la prueba masculina, la distancia a cubrir fue de 10.000 m., presentándose un trazado de gran dureza con muchas subidas y bajadas. Debido a eso la prueba le exigía a los atletas que se dosificaran de forma calculadora para no sufrir las típicas "pájaras o bajones de rendimiento". Participaron un total de 191 atletas y realizando mi crónica personal la carrera transcurrió de la siguiente forma:

Sonó el pistoletazo de salida y en los primeros 500 m. de la prueba ya habíamos formado un grupo de 6 personas (José Giraldez, Francisquito, Santi, José Antonio, Eulogio y yo). En el km 1 Santi saltó y se nos fué unos 100 m. y tras él saltó del grupo Eulogio que contactó con Santi y lo rebasó en el km 2,5 aprox. Yo me mantuve en el grupo hasta el km 4, teniendo unas sensaciones estupendas. A partir del km 4, aumenté el ritmo de forma progresiva y pude contactar con Santi el primer paso por meta (km 5). A partir de ahí, seguí aumentanto el ritmo y fuimos los dos juntos hasta el km 7,5 aprox., lugar donde nos pasó un atleta junior que llevaba un ritmo mucho más alegre que el nuestro y al cual yo me pude unir. Sin embargo, Santi tuvo que dejarnos en ese punto, ya que estaba acusando el ritmo que marcó en los primeros kms de la prueba. Ya en el km. 8,5 aprox. contacté con Eulogio que al igual que Santi, había bajado de rendimiento debido al esfuerzo que realizó en los primeros kms de carrera. Él tampoco pudo aguantar el ritmo que llevábamos el otro atleta y yo. En el km 9 el atleta junior se me fue, porque estaba más fuerte que yo y yo eché el resto hasta el final saliéndome una excelente marca de 36 min. 52 seg. (récord en una carrera de 10.000 m.). Mis sensaciones en la prueba fueron buenísimas y acabé muy contento con mis resultados. Por detrás, Eulogio marcaba un crono de 37 min. 02 seg. Santi 37 min. 27 seg. José Antonio 38 min. 29 seg. José Giráldez 39 min. 09 seg. Francisquito 39 min. 16 seg. Casimiro 40 min. 19 seg. Pedro y Doroteo 42 min. 56 seg.

Por último, felicitar a Francisquito que fué campeón en la categoría de veteranos B, a Casimiro, 3º clasificado Veterano B y a José Giráldez, 2º clasificado veterano C.

Aunque pensábamos realizar la próxima duatlón de Montaña del Viso del Alcor, finalmente hemos decidido que no y por mi parte, nos vemos el domingo 21 de octubre en la Media Maratón de Granada.

¡Saludos!!

No hay comentarios: