sábado, 3 de noviembre de 2007

¡CON LA MIEL EN LOS LABIOS! INTENTO DE RÉCORD DEL MUNDO DE JESÚS BORREGO























El pasado sábado, 3 de noviembre, se pudo presenciar en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Herrera un hecho histórico, y ese no es otro que el ataque al récord del mundo en la prueba de 1.500 m. lisos en la categoría máster 45.

Para conseguir esta dificultosa hazaña, se encontraba el atleta local Jesús Borrego Llamas (El Potro). Hasta la fecha citada, se habían dado varios imprevistos de cara a la celebración de este evento, ya que en un principio se planificó para realizarlo el miércoles 24 de octubre, pero debido a la gran tromba de agua que cayó en Herrera ese día, los jueces de la Federación Andaluza decidieron suspenderlo. Tras esto, se pospuso la fecha al viernes 26 de octubre, con la mala suerte de que Jesús amaneció ese día con un inoportuno resfriado que supuso volver a aplazar la prueba.

Con todos estos datos, el trabajo que hizo el atleta herrereño para mantener el punto de forma física máximo que había conseguido durante una semana más, fue inmenso, ya que los entrenamientos que ha tenido que llevar a cabo han sido de máxima intensidad, y esto, en muchas ocasiones finaliza en una lesión para diferentes deportistas de alto nivel.

Sin embargo, Jesús Borrego decidió atacar a este récord el pasado sábado y para ello, tuvo que decidir el cambio entre dos atletas de alto nivel del municipio de Pedrera (Vicente Jiménez y Miguel Campos) que le iban a realizar el trabajo de “liebres” (personas que marcan un ritmo de carrera fijo durante una distancia menor a la total que se debe cubrir) por otros dos atletas de gran calidad como son Jesús Brenes (Arahal) y Chiqui (Osuna).

Pasando ya a la prueba, se auguraba un buen ambiente en la pista de atletismo local, donde se disfrutaron de dos prueban anteriores, una de 400 m. y otra de 800 m. lisos, donde otros dos atletas locales realizaron una marca personal muy buena, como son el caso de Francisco Javier Jurado, con 2 min. 11 seg. y Juan Carlos Jurado, con 2 min. 12 seg. Con esto se dio paso al esperado intento de récord de 1.500 m. lisos, donde Chiqui, Jesús Brenes y el herrereño Jesús Borrego, se disponían a participar y cuya marca a batir era de 3 min. 56 seg. 39 cent.

Sonó el pistoletazo de salida y comenzó marcando ritmo Chiqui, tras el paso por los primeros 300 m. el tiempo que marcaban era muy positivo, haciendo el paso en 45 seg. (2 seg. más rápido del tiempo requerido para el récord), en la siguiente vuelta a la pista, marcaron 1 min. 02 seg. dato que presagiaba que se iba a conseguir el objetivo, ya que si seguían a ese ritmo, se podía bajar la marca solicitada en 4 seg., en el siguiente 400 m. se volvió a marcar un crono de 1 min. 02 seg., algo que según Jesús Borrego le hizo ver muy de cerca el ansiado objetivo. Justo en este instante, abandonó la prueba Chiqui y siguió tirando con gran fuerza el atleta Jesús Brenes. Solamente quedaban 400 m. y se podían permitir 3 seg. con respecto a las marcas realizadas en las vueltas anteriores, sin embargo, nuestro atleta notó que algo no iba bien en esta última vuelta y que las fuerzas le fueron pasando factura, hecho que le supuso finalizar el último 400 m. en 1 min. 06 seg., a lo que sumado todas las centésimas de los tiempos anteriores conlleva a una marca de 3 min, 56 segundos, 58 centésimas ¡a tan solo 20 CENTÉSIMAS! de su objetivo.

La incertidumbre que se creó en el público fue inmensa, enfocando sus miradas hacia los jueces oficiales, que fueron los encargados de comentar la noticia de que se había quedado ¡A tan solo 20 CENTÉSIMAS!, algo que nos dejó a todos/as enmudecidos, rompiéndose ese silencio cuando Jesús Borrego hizo gala de su humanidad pidiendo perdón al público y respondiéndole éste con una fuerte y acalorada ovación por su gran atrevimiento y el gran esfuerzo desarrollado durante toda la prueba.

Aunque al final nos quedamos con un amargo sabor, conociendo a este atleta os puedo asegurar que aunque no sé en qué fecha, pero volverá a atacar el récord mundial.

No hay comentarios: