domingo, 16 de febrero de 2020

X CIRCUITO DE CAMPO A TRAVÉS DE LA EPA MIGUEL RÍOS. 6ª PRUEBA. CROSS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS. 16-02-2020

En la mañana del domingo 16 de febrero se ha disputado la 6ª prueba del circuito provincial de campo a través de Miguel Ríos. En esta ocasión, el escenario ha sido la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros. El día ha sido primaveral, con temperaturas cercanas a los 20 ºC, lo que ha supuesto que la participación sea amplia y que atletas de todas las edades puedan disfrutar de la práctica de este bonito deporte. 

A las 10:00h. daba comienzo la prueba y a las 11:30h. se iniciaba la carrera en categoría benjamín, donde José Manuel ha acumulado una nueva participación, completando la distancia de 500 metros, realizando un gran papel y disfrutando de una nueva experiencia.
A las 12:15h. comenzaba la prueba absoluta, donde un centenar de atletas se han dado cita. La distancia a completar ha sido de 6.000 metros, estructurada en dos vueltas a un circuito de 3.000 metros, que comenzaba con una extensa subida, seguida de una parte de tierra labrada entre olivos, con varias curvas, para salir a un llano de 300 metros aprox. y una bajada hasta meta. Desde el inicio, Antonio Orejuela marcaba un ritmo muy exigente y se marchaba seguido de cerca de Jesús Alguacil. Tras ellos, Alonso Cano y el joven de Casariche Jesús Pérez los seguían a pocos segundos. Yo intentaba buscar sensaciones después de haber realizado el duatlón de Herrera la tarde anterior y siendo consciente de que me podía fallar la fuerza si ponía un ritmo exigente para mí. Por ello, intenté salir de menos a más y fue un acierto. Sobre los primeros metros me situaba en la posición 15ª y fui progresando posiciones hasta que en el km 2,5 me colocaba 9º, puesto que ya no abandonaría hasta el final de la prueba. El hecho de salir dosificando, me ha ayudado a mantener el ritmo durante todo el recorrido. Finalmente entraba 9º clasificado general y 2º en las categoría de veterano A, empleando 22 min. 45 seg. (3'47'' por km). 
En categoría masculina, Antonio Orejuela se adjudicaba una prueba más, seguido de Jesús Alguacil y cerrando el podium el joven Jesús Pérez que sigue evolucionando prueba tras prueba y está realizando una gran temporada. En féminas, Rafi Mengual se imponía como vencedora absoluta, seguida de Patricia Sánchez y María Duque.

No hay comentarios: