sábado, 7 de marzo de 2020

X CIRCUITO DE CAMPO A TRAVÉS DE LA EPA MIGUEL RÍOS. 7ª PRUEBA. CROSS DE LA CARLOTA. 07-03-2020

En la tarde del sábado 7 de marzo se ha disputado la 7ª prueba del circuito provincial de campo a través de la EPA de Miguel Ríos. Con una temperatura muy buena para la práctica deportiva, el parque de Las Malvinas ha sido el escenario para realizar este evento, con un circuito muy bonito y en el que los espectadores/as podían visualizar la totalidad de la prueba. 

A las 16:30h. comenzaba la primera prueba, con la salida de la categoría cadete. En categoría benjamín ha participado José Manuel Medina, que ha completado los 500 metros de recorrido de forma muy satisfactoria, realizando un tramo en subida en el que ha sabido mantener el ritmo, lo que le ha permitido realizar la recta de meta con fuerza y realizar una buena carrera.
A las 18:00h. se ha iniciado la prueba absoluta, incluyendo a las categorías juvenil, senior y veteranos. Se debían realizar cuatro vueltas a un circuito muy bonito, que contaba con todos los alicientes para un cross: cambios de ritmo, subidas y bajadas. De igual forma que en la prueba anterior, a nivel general, Antonio Orejuela en chicos y Rafi Mengual en chicas han sido los vencedores absolutos de forma sólida. En mi caso, he salido controlando mucho el ritmo para intentar mantenerlo durante toda la prueba, lo que me ha supuesto ir progresando posiciones durante las tres primeras vueltas. Cuando afrontaba la última vuelta, marchaba en 7ª posición general y 2º veterano A, consiguiendo mantenerlas hasta el final. He tenido buenas sensaciones, registrando un crono de 18 min. 48 seg. 
Hemos disfrutado de una gran tarde de atletismo y de un bonito escenario para este tipo de pruebas. La próxima parada será el sábado 14 de marzo en la localidad de La Roda de Andalucía.

No hay comentarios: