domingo, 2 de febrero de 2020

X CIRCUITO DE CAMPO A TRAVÉS DE LA E.P.A. MIGUEL RÍOS. 5ª PRUEBA. CROSS DE SANTAELLA. 02/02/2020

El domingo 2 de febrero se ha disputado la 5ª prueba del circuito provincial de campo a través de la EPA Miguel Ríos. En esta ocasión, el escenario ha sido la localidad de Santaella, que ha acogido a una multitud de atletas de todas las categorías y he organizado un circuito entre el olivar de la zona. 

A las 10:30h. se iniciaba la salida de la categoría cadete, seguida del resto de categorías inferiores. A las 11:40h. aprox. ha participado la categoría benjamín masculino, donde ha tomado parte José Manuel Medina Peláez, que ha completado de forma satisfactoria la distancia de 500 metros, empleando un tiempo de 2 min. 42 seg.
A las 12:30h. se ha dado la salida a la prueba absoluta, que englobaba a las categorías masculina y femenina de juvenil, senior, veteranos A y B. Con una distancia de 5.000 metros, estructurada en 4 vueltas al circuito, la carrera salía a ritmo fuerte, con unos primeros metros de subida que provocaba la fragmentación del gran grupo. Yo he salido controlando mucho el ritmo y en los primeros metros me situaba entre los 20-25 primeros puestos. Una vez estirado el grupo, he ido progresando posiciones y he encontrado un ritmo exigente para mí, pero que he conseguido mantener durante todo el recorrido, lo que me ha supuesto remontar varios puestos, ocupando finalmente el 9º de la general y el 3º en veterano-A, con un tiempo empleado de 19 min. 17 seg. 
A nivel general, Antonio Orejuela se ha impuesto en chicos, seguido de Gonzalo Soler y Jesús Alguacil, mientras que la vencedora absoluta en chicas ha sido Rocío Marques, seguida de Patricia Sánchez y María Ríos.

En esta ocasión, la temperatura ha sido primaveral y hemos disfrutado de una gran jornada deportiva.

No hay comentarios: