domingo, 9 de noviembre de 2014

II CARRERA POPULAR DE GILENA MEMORIAL JAVIER POZO POZO. 09/11/2014

Gilena ha acogido la segunda edición de su carrera popular, que se hace en homenaje a un atleta y compañero del club que ya no se encuentra entre nosotros, como es Javier Pozo Pozo.

Con un club de atletismo volcado totalmente con la organización de la prueba y pendiente que no faltara detalle alguno, a las 10:00h. se daba la salida para las categorías inferiores, que debían completar sus recorridos en un circuito más pequeño, vistiendo la jornada con la alegría que conlleva verles realizando deporte y disfrutando.
A las 11:15 h comenzaba la prueba absoluta, con 185 participantes en línea de salida y un recorrido de 8.500 m. constando de tres vueltas a un circuito urbano, que se ha ido endureciendo a medida que pasaban los kms. Desde el CD Herrera Triatlón han estado presentes cuatro compañeros, Sergio Rodríguez, Antonio Medina, Eulogio García y José Manuel Medina.
Todos ellos han realizado una buena competición, en una prueba marcada por una nueva victoria del ursausense Eladio Ruiz, que ha estado seguido por Ismael Rodríguez y Cristian Segovia, que se han jugado al sprint la segunda y tercera posiciones. En féminas se ha presenciado una gran prueba, imponiéndose Vicky Walls, seguida de Martina Tabackova y María José Estrada.
Los resultados de nuestros representantes han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 5º Clasificado General (2º Cdo. Senior). 29 min. 40 seg.
+ Eulogio García. 9º Clasificado General (3º Cdo. Senior). 30 min. 33 seg.
+ José Manuel Medina. 15º Clasificado General (1º Veterano A). 31 min. 18 seg.
+ Sergio Rodríguez. 36º Clasificado General (8º Veterano A). 32 min. 59 seg.
Crónica Personal:
Con otra semana de descarga y con poco volumen de entrenamiento para intentar llegar entero a esta carrera, afrontaba la prueba con dudas. A las 9:45h salía desde Herrera con Eulogio y mi hermano. Llegamos con tiempo a la localidad vecina y aprovechamos para saludar a los compañeros de los municipios cercanos. Tras colocar el dorsal estuvimos calentando unos 20 min. para afrontar un circuito al que se debían realizar tres vueltas para completar la distancia de 8.500 m. que se caracterizaba por zonas de bajada, dos pequeñas subidas que se hacían más difíciles a medida que pasaban las vueltas y constantes cambios de dirección.

A las 11:15h se daba la salida y durante los primeros 500 metros se formaba el grupo donde suelo encontrarme normalmente, pero la falta de entrenamiento me hizo que no fuera cómodo a esos ritmos y que aguantara una vuelta con ellos, aunque después tuve que desistir y descolgarme del mismo, quedándome con mi compañero de El Rubio Germán Prieto, que venía de competir el día anterior en un cross y que me comentó en la salida que no tenía pensado exprimirse al 100% y que intentaría ir conmigo ya que tiene un nivel de forma superior al mío. En el momento que se me iba el grupo, le comenté que se fuera con ellos, pero quiso quedarse conmigo, por lo que las dos vueltas restantes las hicimos juntos, pasando de marcar los kms a 3'38'' aprox. en la primera, a hacerlo a 3'48''-3'50'' en las dos restantes, aunque pudimos mantener el ritmo sin pinchar. Finalmente, muy satisfecho con la prueba, quedando el 15 de la general y el 1º veterano A, aunque he rendido sobre un minuto más lento que en la edición anterior en comparación con la distancia realizada. Felicitar a mis compañeros que han realizado muy buena competición y agradecer a Germán su compañía durante toda la carrera.

No hay comentarios: