lunes, 24 de noviembre de 2014

II CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE MARINALEDA. 24/11/2014

Un año más, el área de Coeducación e Igualdad y el dpto de Educación Física han programado asistir a la actividad extraescolar que organizan los compañeros/as de Marinaleda, debido a la buena experiencia que tuvimos en el curso anterior. 

La II carrera contra la violencia de género la han organizado conjuntamente los centros educativos de Marinaleda en conjunto con su Ayuntamiento. Desde la organización nos invitaban al evento cuyo objetivo principal es erradicar este tipo de violencia. 
A las 09:00h. salía desde nuestro centro educativo un autobús con 51 participantes, perteneciendo todos ellos a los cursos de 1º y 2º de E.S.O. Una vez en el parque natural de Marinaleda, los organizadores nos han acogido con mucha amabilidad. Tras depositar el kg de alimento no perecedero, hemos procedido a colocar las mochilas en una parte de las gradas del anfiteatro y observar las pruebas de los más pequeños, siendo los primeros en participar alumnos/as de 4-5 años que le otorgaban un gran toque de alegría a la jornada.
A las 11:15 comenzaba la marcha solidaria de las personas adultas que se ha realizado por las calles de la localidad, mientras que a las 12:00h. daba comienzo la prueba de categoría infantil, cadete y absoluta. En total, se han reunido 600 participantes de todas las categorías. Mientras que la carrera infantil y cadete tenían un recorrido de 3,2 kms, la absoluta era de 6,5 kms.
Posteriormente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra la violencia, al sorteo de regalos y a la entrega de premios. Por último, la organización ha invitado a todos los participantes a la degustación de una excelente paella.

Desde nuestro centro educativo le mostramos nuestro agradecimiento a los dos centros educativos y al área de deportes del Ayuntamiento por la invitación a este evento, así como por el trato recibido en todo momento.
II CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MARINALEDA. 24/11/2014

No hay comentarios: