sábado, 28 de junio de 2014

XV ANIVERSARIO CARRERA POPULAR VILLA DE HERRERA. 28-JUNIO-2014

La carrera popular villa de Herrera ha cumplido sus bodas de plata con una gran participación y ambiente deportivo, que reunía en la tarde del sábado 28 de junio a pequeños y mayores para cumplir con esta cita deportiva del calendario.

A las 19:30h. salían las categorías inferiores con los benjamines, entre los que se encontraban varios con la indumentaria de ciclosjose, entre ellos mi artista, que tras varios días celebrando su participación, el día de la prueba estaba muy penoso, pero tomó la salida y llegó con algunos apuros.
A las 21:10h. se daba la salida para la prueba absoluta, con gran nivel y número en la participación. A nivel general, Cristóbal Ortigosa se impuso a Brahim Boualla en una gran competición, cerrando el podium Antonio Moreno. En féminas, Almudena Rodríguez hizo una gran exhibición, proclamándose campeona, seguida de Verónica Lora y de la incombustible Sigrid Averland.

A nivel local se pudieron observar grandes duelos, obteniendo los tres primeros puestos masculinos, Francisco Manuel Roldán, Antonio Medina y Manuel Gaona, mientras que en féminas Sole García se ha impuesto sobre Antonia Montaño y Macarena Campos.
A nivel personal, me ha salido una buena carrera, marcando un crono de 28 min. 30 seg., 52 seg. menos que el año pasado. De inicio formábamos un grupo entre los que se encontraban mis compañeros Manuel Gaona y Eduardo Moreno. Así pasábamos la primera vuelta. Al paso por la Ermita durante la segunda vuelta, contactaba por detrás Carli, mientras que en la calle cantarranas contactábamos con Eulogio, mientras que Edu cedía unos metros, debido a que no se encontraba bien durante la competición. Al paso por la segunda vuelta lo hacíamos de forma conjunta, Carli, Manuel Gaona, Manuel Arteaga y yo. Al llegar a la c/ Estepa, Manuel Gaona realizó un fuerte cambio de ritmo que nos enfiló a los cuatro, manteniéndolo hasta la c/ Salinas, que fue en el momento que yo me rendía, ya que la mantenía a 10 metros, pero no le recortaba nada. A partir de ese momento, él ampliaba las diferencias poco a poco, mientras que a mí me llegaba por detrás Carli, que no quiso competir conmigo esa última vuelta y la realizamos de forma conjunta. Al final conseguí llegar en 22ª posición con un tiempo de 28 min. 30 seg.

No hay comentarios: