domingo, 22 de junio de 2014

XVIII DUATLÓN VILLA DE PUENTE GENIL. 22-JUNIO-2014

Sin mucho tiempo para descansar de la competición del día anterior, el domingo 22 de junio un grupo de socios del CD Herrera Triatlón asistíamos hasta la localidad vecina de Puente Genil para participar en su décimo octava edición de su duatlón. Como en años anteriores, allí coincidimos con amigos de la localidad anfitriona, así como de Estepa, Badolatosa, Pedrera, Fernán Núñez y otros muchos municipios de la zona.
A las 9:00h se daba la salida para los 86 participantes inscritos. Con un circuito de dos vueltas de carrera a pie para completar 5 kms, una vuelta en bicicleta btt de 20 kms por el canal del municipio, así como una nueva vuelta de carrera a pie al circuito inicial. La salida ha sido a un ritmo muy fuerte, comandando los primeros metros un duatleta llamado Luna. Sobre los primeros 500 m. las posiciones se iban modificando, y en la transición había tomado la cabeza de la prueba el atleta de Priego, Bermúdez que impuso un ritmo tremendo. Tras él le seguían los dos compañeros del CD Herrera Triatlón, Antonio Medina y José Antonio Moreno. Eulogio García llegaba a unos 30 segundos junto a tres compañeros más. A unos 20 segundos llegábamos mi compañero Jaime y yo, seguido de cerca de Sergio Rodríguez. Luis Jiménez era el siguiente herrereño en llegar al cambio, apareciendo a pocos segundos de él, José María Reina y Miguel Ángel Reyes.
Ya en el sector ciclismo Antonio Medina y José Antonio Moreno tomaban la cabeza de la prueba, mientras que Jaime y yo haciendo un gran trabajo en bici pudimos ir contactando con todos los duatletas que nos precedían, excepto los dos primeros. Eulogio se integraba en nuestro grupo sobre el km 3, aunque posteriormente, sobre el km 12 habría una escapada de cuatro en la que entraríamos Jaime y yo. Sergio no pudo contactar con nosotros al principio y fue absorbido por un gran grupo en el que se encontraba José María. Miguel Ángel daba caza a Luis sobre el ecuador de este sector.
En el último sector de carrera a pie, Antonio Medina y José Antonio Moreno lo hacían de forma conjunta, compartiendo una trabajada victoria. Jaime Reina y yo hacíamos lo propio para compartir la quinta posición. Eulogio que ha finalizado en 8ª posición, Sergio en 9ª, José María 22ª, Luis 41ª y Miguel Ángel 42ª.


+ José Antonio Moreno. Campeón. 55 min. 46 seg.
+ Antonio Medina. Campeón. 55 min. 46 seg.
+ Jaime Reina. 5º Clasificado General. 59 min. 02 seg.
+ José Manuel Medina. 5º Cdo. General. 59 min. 02 seg.
+ Eulogio García. 8º Cdo. General. 1h. 00 min. 01 seg.
+ Sergio Rodríguez. 9º Cdo. General. 1h. 00 min. 25 seg.
+ José María Reina. 22º Cdo. General. 1h. 01 min. 43 seg.
+ Luis Jiménez. 41º Cdo. General. 1h. 06 min. 37 seg.
+ Miguel Ángel Reyes. 42º Cdo. General. 1h. 06 min. 38 seg.
A nivel personal ha sido una de las competiciones que más he disfrutado, especialmente en el sector de ciclismo, donde me he encontrado con muy buenas sensaciones. Sin embargo, en los cambios para las transiciones una vez más, me ha ido regular.

¡Gran día el que hemos disfrutado haciendo los que nos gusta y en compañía de los amigos de nuestro club y de muchas localidades vecinas que compartimos este deporte!

No hay comentarios: