domingo, 1 de junio de 2014

XII RUTA DE LOS ALCARAVANES 2014. LOS ALGARBES (LA CARLOTA)

En la mañana del domingo 1 de junio se ha celebrado la duodécima edición de la ruta de los Alcaravanes, prueba que sabíamos que tenía prestigio por varios compañeros del club atletismo Herrera que nos lo habían comentado, aunque era la primera vez que la hacíamos. 

A las 08:00h. salíamos desde la localidad en dirección a la aldea de Los Algarbes, Juan Antonio Jiménez, Luis Jiménez, su hijo Luis, mi hermano Antonio y yo. Allí se encontraba el compañero del  C.A. Herrera, David Sánchez, así como otros amigos de Casariche, Pedrera, Puente Genil, Osuna, Palma del Río y otras localidades más.
A las 10:05h. sonaba el pistoletazo de salida de la prueba absoluta, donde se debían completar dos vueltas de 5 kms cada una, encontrándose medidos cada km a la perfección, según el garmin. De inicio se formaba un grupo de unas 12 unidades aprox. en el que se encontraba mi hermano Antonio. Tras ellos, otro pequeño grupo de 7 unidades, en el que me dispuse a marcar el ritmo. Por detrás, Luis intentaba seguir el ritmo de David, que se tomaba esta prueba como entrenamiento, de cara al campeonato de Andalucía de 5.000 m. en pista, que tendrá lugar el próximo sábado en Almuñecar.

Al paso por la primera vuelta, en el km 5, se formaba un trío en cabeza, en el que se encontraba mi hermano Antonio. La prueba comenzaba a romperse, formándose una gran hilera de atletas. En mi caso, pude acceder a la posición 9ª en el paso por el 5.000 m. siguiéndome de cerca tres atletas. Luis, se veía obligado a descolgarse de David y otro compañero de Casariche, ya que el ritmo que llevaban iba en aumento y comenzaba a acusar el esfuerzo.
En la última vuelta, mi hermano Antonio llegaba con la cabeza de carrera a los últimos 500 metros. Le acompañaban Bruno Márquez, que impuso un fuerte ritmo en la recta final, dejando a otro compañero y a Antonio para que lucharan por el segundo puesto. En un tremendo sprint, Antonio conseguía proclamarse subcampeón de la prueba, volviendo a las carreras tras más de un mes sin competir, por lo que ha comprobado que su nivel de forma sigue alto y sus sensaciones muy buenas. Por mi parte, al paso por el km 8, llevaba una distancia con el atleta que me precedía de unos 20 segundos y el que me seguía, venía a unos 10 seg. aprox. por lo que me limité a no perder mi puesto manteniendo el ritmo de carrera y consiguiendo hacer el segundo 5.000 m. 14 segundos más rápido que el primero. Por su parte, el compañero David, finalizó en progresión, haciendo el último 500 m. en 1 min. 27 seg., mientras que Luis finalizó a un ritmo fuerte, consiguiendo bajar una vez más de 40 min. en un 10.000 m.
En la disputa por la prueba, los campeones han sido Bruno Márquez en categoría masculina y Sigrid Averland en féminas, que venía de ganar la I Carrera de la Mujer, disputada en Puente Genil el pasado viernes.
Tras la prueba absoluta, comenzarían las categorías inferiores, donde se han podido observar pruebas muy bonitas y disputadas. En la categoría benjamín tomaba parte Luis, que ha completado 400 metros en un buen tiempo, llegando a meta 8º Clasificado y celebrando la medalla que la organización ha ofrecido a los más pequeños, por todo lo alto.
La organización, asesorada en todo momento por Miguel Ríos, ha sido de sobresaliente, así como el ambiente allí vivido durante toda la mañana, que ha finalizado con la entrega de trofeos y con una gran paella para todos los asistentes.

Los resultados de nuestros representantes han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. Subcampeón absoluto. 34 min. 58 seg. 
+ José Manuel Medina. 9º Cdo. General. 2º Cdo. Vet-A. 37 min. 13 seg.
+ David Sánchez. 18º Cdo. General. 5º Cdo. Vet-A. 38 min. 49 seg.
+ Luis Jiménez. 24º Cdo. General. 8º Cdo. Vet-A. 39 min. 48 seg.

+ Luis Jiménez Mendoza. 8º Cdo. Benjamín Masculino. 1 min. 56 seg. (400 m.).

No hay comentarios: