domingo, 1 de diciembre de 2013

II CARRERA URBANA DE EL RUBIO. 01-12-2013

En una fría mañana de domingo ha tenido lugar la segunda edición de la carrera urbana de El Rubio, en la que se han concentrado más del doble de participantes del año anterior y un gran nivel, tanto a nivel masculino, como femenino.
A las 11:00h. se daba inicio a la primera carrera, siendo los más pequeños los protagonistas, que nos han hecho disfrutar a todo el público congregado. Posteriormente salía la categoría alevín, que debían realizar algunos metros más. En la tercera carrera participaban un gran número de alumnos/as de 1º y 2º de E.S.O., realizándola yo junto a ellos, ya que he ido acompañando a Paco durante los 1850 m. del circuito. La siguiente prueba ha sido la cadete, alumnado de 3º y 4º de E.S.O., al que también he acompañado durante todo el recorrido. Destacar que todos/as han conseguido completar sus distancias de forma satisfactoria.
A las 12:15h.  comenzaba la prueba absoluta, con unos 140 participantes aprox. Entre ellos, representantes de muchos municipios de la comarca y más lejanos. Se debía completar una distancia de 7.400 m. en un circuito urbano de 4 vueltas. De inicio salía la prueba lanzada a ritmo muy fuerte, con los pedrereños Rafa Ángel y Miguel Campos en cabeza, les seguía el sevillano Heble, por detrás se formaba un trío compuesto por el ecijano César Díaz, Antonio Sánchez Vega de El Saucejo y el pontanés Fco. José Villar, a unos 40 metros marchaban dos atletas (uno de ellos del orippo de Dos Hermanas). A partir de km 1, a esos dos atletas le seguíamos un quinteto compuesto por el ursausense Fidel (Club Atletas Élite Osuna), y los herrereños Manuel Gaona, Edu Moreno, Eulogio García y yo. Los otros participantes herrereños han sido Juan Gómez, que ha marcado un ritmo en progresión, Romu Castillo que ha realizado una buena prueba, mejorando la del cross de Herrera, Laura Cuenca que sigue en un gran nivel de forma y ha finalizado 4ª clasificada femenina, Sole García y Antonia Luque que han realizado el recorrido de forma conjunta y Manuel Arias que volvía a la competición tras varios meses inactiva.
A falta que me comenten sus experiencias mis compañeros/as herrereños/as que venían por detrás, el desarrollo de la competición se ha marcado por la llegada conjunta de los dos atletas de Pedrera citados anteriormente, un sprint entre los tres siguientes atletas, llegando Heble, César y Sánchez, en sexto lugar Fco. José Villar, ya en nuestro grupo Eulogio impuso un fuerte cambio de ritmo en el ecuador de la prueba, siguiéndole de cerca Manuel Gaona y marchándose unos 50 metros de Fidel, Edu y de mí. Ya en la última vuelta, yo he cambiado también. A falta de un km, Eulogio, Gaona y yo hemos pasado a dos atletas que iban por delante y a falta de 300 metros he conseguido contactar con Gaona, ganándome él al sprint, por lo que Eulogio ha sido 7º, a 13 seg. Gaona 8º, yo 9º a 3 seg. de Gaona y Edu ha llegado en 13ª posición, ya que en la última vuelta ha levantado un poco el pie y no ha querido exprimirse hasta el final. Las posiciones y los tiempos de mis otros compañeros/as no los sé.
+ Eulogio García. 7º Cdo. General. 26 min. 17 seg.
+ Manuel Gaona. 8º Cdo. General. 26 min. 30 seg.
+ José Manuel Medina. 9º Cdo. General. 26 min. 33 seg.
+ Edu Moreno. 13º Cdo. General. 27 min. 17 seg.
+ Juan Gómez. 29 min. 57 seg.
+ Romu Castillo.
+ Laura Cuenca.
+ Sole García.
+ Antonia Luque.
+ Manuel Arias.

Gran mañana de atletismo, acompañado por muy buenos amigos/as en El Rubio, así como la presencia de dos compañeras profesoras y la multitud de mi alumnado, que no ha dejado de animarme en ningún momento.

FOTOS
II CARRERA URBANA DE EL RUBIO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas ¿donde podemos ver las fotos de la carrera?un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas,¿donde podemos ver las fotos de la carrera?un saludo y muchas gracias.

Medina dijo...

¡Hola! No dispongo de fotos de la prueba. Tan sólo algunas que me han pasado compañeros/as que se encontraban entre el público. De las carreras inferiores sí que aparecen algunas en el blog de educación física del instituto de El Rubio.
¡Saludos!