domingo, 4 de diciembre de 2011

XVI CARRERA DE LOS CHAMUSCAOS. FUENTES - LA CAMPANA. 04-12-2011







Hace dos años, participé en esta prueba para hacerme un test de cara a la media maratón de Sevilla-Los Palacios. Este año he intentado hacer lo mismo, aunque he llegado con un punto de forma física inferior.

Varias anécdotas entre los atletas de Herrera que nos reuníamos en Fuentes de Andalucía nos sirvieron de calentamiento para la carrera, ya que Eulogio se confundió en la hora de salida. Posteriormente, como espectadores iban Manuel Durán y mi padre, que sin darnos cuenta, nos dejaron en Fuente y salieron con el coche hacia La Campana para visitar esta localidad donde habían trabajado durante mucho tiempo y esperar a los atletas. Hacía un minuto que se habían ido y Pedro Gálvez había olvidado su mochila en el maletero, con sus zapatillas, camiseta, etc. En ese momento me dejaba mi prima Paqui su móvil y pude llamarles antes de que estuvieran en la otra localidad, por lo que tras realizar unos 600 metros a tope, conseguí llevar a Pedro su mochila, que ya estaba un poco nervioso.

Tras esto, nos dispusimos a trotar un poco y a estirar bien. La jornada era magnífica, sin fuerte viento que nos pudiera frenar en la prueba. Se daba la salida para completar los 16.000 m. de la prueba y mi hermano Antonio se quedaba un poco rezagado, aunque posteriormente fue llegando al grupo donde normalmente se mueve. Por detrás, Eulogio se integraba en un grupo que llevaba un nivel superior al suyo y tuvo que abandonarlo sobre el km 6, aunque posteriormente consiguió no romperse y mantener su propio ritmo. En mi caso, comencé a marcar un ritmo muy regular, con Pedro Gálvez unido en mi grupo que lo formaba unas 10-12 unidades. Sobre el km 8 aprox. nos adelantaba Carli y Fco. Javier, que venían desde atrás. Un poco más atrás venía Manuel Núñez, que hizo una carrera muy buena, junto a dos compañeros veteranos. Entre las féminas, realizaba una prueba muy buena mi prima Paqui, que también le serviría para ver su estado de forma física para la media maratón de Los Palacios.

En línea de llegada, todos los integrantes del equipo herrereño finalizaron muy satisfechos con sus respectivas marcas. Antonio Medina fue consiguiendo adelantar posiciones hasta el último km de la prueba. Eulogio, aunque pasó un bache en el km 6, pudo sobreponerse y recuperar algunas posiciones. Carli y Fco. Javier realizaban una progresión muy regular durante toda la prueba y llegaban con muy buenas sensaciones (de hecho, Carli hizo el regreso desde La Campana hasta Herrera en bici de carretera, así que se marcó un entrenamiento de larga distancia). En el caso de Pedro y de mí, conseguimos realizar un buen cambio de ritmo en los tres últimos kms, lo que nos permitió contactar con algunos componentes del grupo que se encontraba unos 60 metros por delante. Manuel Núñez, hizo una prueba muy táctica y con unas sensaciones muy positivas, yendo en todo momento con dos compañeros. Mi prima Paqui, estuvo en su línea progresiva, de menos a más, finalizando a un ritmo muy fuerte y siendo la tercera clasificada senior.

Las clasificaciones de los herrereños/as han sido las siguientes:
+ Antonio Medina Gálvez. 11º Cdo. General. 56 min. 15 seg. (3'30'' por km).
+ Eulogio García Cornejo. 23º Cdo. General. 59 min. 48 seg. (3'44'' por km).
+ Juan Carlos Jurado Jurado. 29º Cdo. General. 1h. 00 min. 55 seg. (3'48'' por km).
+ Fco. Javier Jurado Baena. 30º Cdo. General. 1h. 00 min. 55 seg. (3'48'' por km).
+ Pedro Gálvez Pérez. 37º Cdo. General. 1h. 01 min. 28 seg. (3'51'' por km).
+ José Manuel Medina Gálvez. 38º Cdo. General. 1h. 01 min. 28 seg. (3'51'' por km).
+ Manuel Nuñez Álvarez. 72º Cdo. General. 1h. 05 min. 32 seg. (4'05'' por km).
+ Paqui Medina Jurado. 253ª Cda. General. 1h. 23 min. 17 seg. (5'12'' por km).

Al final, todos/as nos hemos llevado una idea de nuestro estado de forma, y nos ha subido los ánimos para afrontar la media maratón de Sevilla-Los Palacios con la máxima energía y motivación.

No hay comentarios: