sábado, 10 de diciembre de 2011

XIV CARRERA DE NAVIDAD "MIGUEL RÍOS" DE PUENTE GENIL. 10-12-2011











En la tarde del sábado 10 de diciembre, la localidad vecina de Puente Genil recibía la navidad con su tradicional carrera nocturna que lleva el nombre del gran atleta Miguel Ríos García.

Desde las 18:00 h. el paseo de la matallana se encontraba con sus alumbrados encendidos y con un gran número de personas, entre las que se daban cita los participantes, los espectadores y los ciudadanos que paseaban por el municipio.

Varios miembros del club atletismo Herrera en línea de salida. Buen nivel de atletas y un amplio número de participantes los que se disponían a completar los 6.650 metros de la carrera que constaban en dar cuatro vueltas a un circuito urbano muy llano.

En mi caso, llegaba de realizar el día anterior 17 km de carrera a pie y la misma mañana del sábado, 32 kms en bicicleta. Aún así, las sensaciones previas a la prueba no eran negativas, aunque sí que me notaba los sóleos de ambas piernas sobrecargados. Se daba la salida a la prueba y los ritmos iniciales eran fortísimos. Sobre el km 1, ya teníamos formado un grupo con Francisco Escamilla, Pedro Gálvez, Juan José Pérez, Francisco Gómez, Teodoro Rojas y yo. Las dos primeras vueltas fui marcando a una intensidad alta, pero sobre el km 4 aprox. Pedro Gálvez realizó un gran cambio de ritmo de unos 100 metros, que hizo que me descolgara. Tras él, saltó Teodoro Rojas, quien enlazó fácilmente. Yo intenté cambiar e ir a por ellos, pero no tuve fuerzas y me quedé con Escamillas. En los últimos 500 metros, el compañero de Estepa se me fue unos 6 seg. que ya no pude recortar.

El tiempo que he empleado en esta prueba ha sido de 24 min. 51 seg. (3'44'' por km), llegando en 29ª posición general.

Destacar la buena organización de la prueba y la calidad de la bolsa de regalo que se ha otorgado a los participantes.

Las clasificaciones de todos los atletas del club atl. Herrera aparecen en el siguiente enlace:

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA.

No hay comentarios: