domingo, 13 de julio de 2008

XVIII CARRERA POPULAR DE CASARICHE "MIGUEL RÍOS". 12-07-2008


















Para esta prestigiosa prueba del calendario nos hemos inscrito 17 atletas del Club Atletismo Herrera, entre ellos, 6 de categorías inferiores.

Tras esperar a Faustino, que salía de la piscina a partir de las 19 h. e iniciar el viaje hacia Casariche sobre las 19:30 h. aprox. nos encontramos con la sorpresa que nada más bajar del coche, se escuchar por megafonía: "Última llamada para atletas de las categorías Veteranos A, B y C", por lo que Faustino se puso nervioso y salió a tope para la línea de salida, sin tiempo alguno para calentar. Su hijo Cristian y yo le buscamos el dorsal rápidamente y se lo puso ya en carrera.

En la prueba de veteranos se pudo presenciar un gran espectáculo, formándose un grupo en cabeza de carrera, donde se encontraban Manuel Espárraga, Antonio Jiménez Casado, Antonio Sánchez, Francisco Osuna, José García Naranjo y Enrique Carmona, que impusieron un fuerte de ritmo desde principio de carrera. Tras ellos, venía el atleta del club atletismo Herrera José Giráldez, que de nuevo ha vuelto a las andadas tras varias lesiones que le han apartado por un tiempo de la competición y del que esperamos que siga cogiendo la forma y ofreciéndonos el espectáculo al que nos tiene acostumbrados, posteriormente aparecía el atleta herrereño Santi Moreno que seguía de cerca a un prestigioso atleta como es Pastor Caballero, también de cerca venían Faustino y Juan José Pérez que salieron de menos a más y fueron dando caza a muchos atletas, a continuación procedía Manuel Llamas que va mejorando día a día y realizó una prueba muy buena. En el ecuador de la carrera, el grupo de cabeza se puso en fila india, debido al gran cambio de ritmo que efectuó el atleta del gedysa Antequera Manuel Espárraga, al que seguía a unos 15 metros el lucentino Antonio Jiménez Casado y posteriormente el atleta de El Saucejo Antonio Sánchez y el atleta de Badolatosa Francisco Osuna. Todos mantuvieron estas posiciones hasta el final de la prueba, que constaba de 5.800 m. en un circuito rompepiernas, con subidas y bajadas.

Por su parte, la crónica de la prueba senior la puedo realizar desde mi participación en la misma. Tras saludar a varios compañeros de Badolatosa, de Pedrera, entre ellos, a varios alumnos/as y de otros pueblos de la comarca, nos dispusimos a tomar la salida. La distancia a cubrir era de 7.800 m. con 5 vueltas a un circuito exigente.

Sonó el pistolezato que iniciaba la carrera y se salió a un ritmo muy fuerte. Tras realizar los primeros metros, comencé a buscar un ritmo cómodo para ir de menos a más, ya que la prueba así lo exigía y la experiencia de otros años me sirvió de ejemplo. Durante la primera vuelta, ciclosjose salió muy fuerte y distanciándose unos 50-60 metros, y junto a mí venía David, atleta de Badolatosa, Ya en el inicio de la 2ª vuelta, David cedió unos metros y en ese momento me adelantó Rafael Ángel (Chacón), gran atleta de Pedrera, que también llevaba un ritmo constante de menos a más. En el momento de iniciar la subida más dura del circuito por segunda vez, contacté con ciclosjose y me puse por delante a marcar ritmo. Él me siguió durante dos vueltas a unos 10-15 metros, pero en la cuarta vuelta ya cedió algunos metros más. Ya en la cuarta vuelta, contacté con mi alumno de Pedrera, Francisco Nogales, que aunque salió muy bien colocado y se encuentra en un gran momento de forma en su deporte específico (natación), me comentó que tenía problemas con las zapatillas y le molestaba mucho a la hora de correr. Desde ahí hasta el final, contacté con tres atletas más que se habían venido abajo en los últimos metros, debido a la dureza de la prueba.

Por otro lado, según me comentaron algunos espectadores, la carrera fue muy emocionante, tirando desde primera hora el atleta ABDELI ILFILI y seguido de muy cerca por ENRIQUE MORAZA. Destacar que el herrereño, Juan Antonio Ruiz va obteniendo poco a poco su punto de forma y mejorando en cada prueba, realizando la 9ª posición con el gran nivel que había. Por detrás, realizaron la carrera de forma conjunta, 3 atletas herrereños, como son, Doroteo, Eugenio y Carli.

Las clasificaciones completas aparecen en www.ideian.com. La expedición herrereña quedó de la siguiente forma:

Alevín Masculino:
Adrián Jurado Baena: 6º clasificado. 5' 08''

Infantil Masculino:
Manuel Llamas Camacho: 1º clasificado. 9' 41''
Samuel Llamas Camacho: 4º clasificado. 11'55''

Infantil Femenino:
Rocío Arteaga Benjumea: 1ª clasificada. 11' 33''

Cadete Masculino:
Vicente Giráldez Muñoz: 3º clasificado. 10' 00''
Manuel Arteaga Benjumea: 8º clasificado. 10' 46''

Veteranos Masculino. 5.800 m.
José Giráldez Osuna. 13º clasificado. 20' 35''
Santiago Moreno Martinez. 17º clasificado. 20' 56''
Faustino Roldán Jiménez. 29º clasificado. 21' 58''
Juan José Pérez Mulero. 35º clasificado. 22' 16''
Manuel Llamas Cabello. 63º clasificado. 25' 52''

Senior Masculino. 7.250 m.
Juan Antonio Ruiz Ortega. 9º clasificado. 22' 49''
José Manuel Medina Gálvez. 42º clasificado. 26' 43''
José Antonio Pérez Luque. 46º clasificado. 27' 16''
Eugenio Baena Cabello. 70º clasificado. 32' 18''
Doroteo Cabello Llamas. 71º clasificado. 32' 18''
Juan Carlos Jurado Jurado. 72º clasificado. 32' 18''

No hay comentarios: