lunes, 21 de julio de 2008

I TRIATLÓN DE MOTRIL. 20-07-2008













































DISTANCIA SPRINT: 750 m. de natación - 20 kms de ciclismo - 5 kms de atletismo.

Para esta prueba, realizamos la salida desde Herrera a las 6:30 h. de la mañana, con la intención de llegar bien de tiempo y dejar listos todos los preparativos.

Los participantes del Triatlón Herrera que iban a formar parte de esta prueba serían 7 (Sergio, Vicente, Pedro, Faustino, Jonathan, mi hermano Andrés y yo). Además, nos acompañaron y animaron en todo momento la mujer de Sergio, Elena, Miguel y Custodio.

En esta ocasión, la natación se iba a realizar en el puerto deportivo de Motril, el circuito en bicicleta constaba de dos vueltas con 4 kms de subida cada una de ellas y el circuito a pie se realizaba en el paseo marítimo con 2'5 kms de ida y otros 2'5 de vuelta.

Tras un poco de retraso y la charla previa de información de la prueba, nos dispusimos a salir desde una corchera.

En este caso, yo no pude realizar la salida muy limpia, porque intenté irme a un extremo para no pillar muchos golpes, pero viendo que no me iba a dar tiempo salí en el centro. Por su parte, mis compañeros tuvieron la siguiente experiencia en el agua. Jonathan realizó un excelente parcial de natación y salió en 6ª posición de la general en el tramo de agua.Vicente salió también muy bien posicionado y se encuentra mucho más cómodo en competición, saliéndole los parciales de natación tan bien como ya los hace en los entrenamientos. Faustino y Sergio fueron prácticamente juntos todo el recorrido. A mí esta ha sido la mejor marca de natación que he realizado hasta el momento, saliendo a tan solo 1 min. de Faustino. Mi hermano Andrés, que en un momento intentó aguantar mi ritmo, cedió debido al gran número de nadadores/as que se cruzaban y se quedó más retrasado, aunque llegando a la primera boya, pudo observar a Pedro y contactó con él, saliendo los dos juntos a 1 min. por detrás de mí.

Ya en el tramo en bicicleta, Jonathan comenzó a perder algunos puestos, debido a que se encontraba entre los triatletas de cabeza. Nos comentó que aunque no se encontraba muy mal en la subida, sí que lo pasaba mal en el descenso, ya que suponía coger una gran velocidad y traspasar algunos badenes a más de 60 kms/h. Vicente tuvo casi la misma experiencia que Jonathan, aunque se defendió muy bien. Faustino se mantuvo en un grupo de unos 4-5 componentes, que únicamente cedió del mismo en los últimos kms de la prueba. Sergio realizó un excelente parcial en bicicleta, rebasando a Faustino y obteniendo una diferentes aproximada a un minuto con respecto a él. Por otro lado, yo comencé marcando un ritmo constante en la subida, pero no llevaba ni tres kms, cuando Pedro me pasó a tope, marcando un ritmo, que para mí era imposible seguir, y quedándose muy cerca del grupito de Faustino, aunque no contactó finalmente. En mi caso, la subida no la hice muy bien y el descenso creo que fue el tramo en el que más tiempo perdí, debido a que no me atrevía a arriesgar mucho. Mi hermano Andrés mantuvo un ritmo muy bueno subiendo y arriesgó un poco en la bajada, contactando conmigo a falta de 4 kms para llegar a boxes, y llegando ambos juntos.

Por último, en el tramo de carrera a pie, Jonathan hizo un gran parcial y consiguió sobrepasar a muchos triatletas. Vicente realizó un parcial muy considerable a pi y se mantuvo relativamente en su posición inicial de esta transición. Sergio comenzó a buen ritmo, pero Faustino tuvo muy buenas sensaciones y lo rebasó sobre el km 2 aprox. Pedro también se encontró muy bien y consiguió contactar con Sergio, entrando a meta los dos al mismo tiempo. En mi caso, tuve muy buenas sensaciones y fui recuperando muchas posiciones en carrera, aunque en el parcial de bicicleta perdí casi las mismas que ahora recuperaba. Mi hermano Andrés que llegó conmigo a boxes mantuvo un ritmo constante y nos perdió muchas posiciones en este tramo. Finalmente, los resultados fueron los siguientes (debido a un error en el cronometraje, no nos facilitaron los tiempos finales, ni los parciales:

Jonathan Roldán Moreno: 26º clasificado general (2º clasificado junior)
Vicente Jiménez Herencia: 40º clasificado general
Faustino Roldán Jiménez: 60º clasificado general
Sergio Rodríguez Molina: 62º clasificado general
Pedro García Fernández: 63º clasificado general
José Manuel Medina Gálvez: 77º clasificado general
Andrés Medina Gálvez: 100º clasificado general

No hay comentarios: