sábado, 26 de julio de 2008

I TRIATLÓN PLAYAS DE MAZAGÓN. 26-07-2008


















Distancia a cubrir: 750 m. de natación - 20 kms en mountain bike - 3 kms de carrera a pie en la playa.

Para esta prueba que se estrenaba como tal, nos avisó Pedro para que nos animáramos y asistiéramos. Desde el club triatlón Herrera, participamos 3 triatletas. Pedro García, Andrés Medina y yo.

Salimos desde Herrera mi hermano Andrés y yo, mientras que Pedro se encontraba en Sevilla el día anterior y saldría con la familia para allá. Una vez llegado allí, nos encontramos con los compañeros de Carmona, y poco después, llegó Pedro al lugar de salida.

Tras recoger los dorsales y dejar las bicicletas de montaña en boxes, estuvimos calentando un poco en la playa, donde la temperatura del agua era ideal para la práctica de este deporte.

Llegó el momento de la salida y la organización nos reunió a todos los participantes para explicarnos la normativa de la prueba y las peculiaridades que podrían presentarse en los diferentes circuitos.

Tras estó, sonó la voz de "preparados, listos, ya". Pedro salió a tope saltando el oleaje y en los primeros metros ya se nos distanció en el agua. Yo, mientras tanto, intenté coger un ritmo regular y mi hermano Andrés venía justo detrás de mí. Poco antes de llegar a la primera boya (200 m. aprox), contacté con Pedro, que cuando los pasamos, siguió el rebufo de mi hermano Andrés y fuimos los tres en fila de uno. Al salir del agua, había unos 100 metros hasta los boxes, por lo que había que correr a tope por la arena y cambiarse lo antes posible. Salimos los tres juntos y conseguí cambiarme antes que ellos, pero cuando dije a salir con la bici, no podía introducir el enganche del pie en el pedal, y fue justo en el momento que estaba intentándolo, cuando me pasó Pedro y mi hermano Andrés. Una vez que conseguí introducirlo pedaleé todo lo que pude y contacté con ellos en los primeros metros.

Nada más empezar el tramo de bicicleta, se avecinaba lo más temido, una rampa con un gran desnivel ascendente y con unos 350 metros de distancia. Pedro marcó un ritmo tremendo y yo conseguí pegarme a su rueda. Mi hermano Andrés que venía justo detrás de mí, cedió algunos metros en la mitad de la subida. Cuando coronamos, yo pude mantenerme detrás de Pedro, pero mi hermano Andrés ya no nos pudo recuperar esos metros perdidos. En ese momento, nos introdujimos en un carril bici asfaltado, donde contactamos con otro triatleta y entre los tres pusimos un ritmo muy fuerte, pasando a muchos compañeros que no se nos podían pegar. Tras los primeros 6 kms, el carril pasaba a ser de tierra y de arena arcillosa, aunque la velocidad no bajaba y eso hizo, que yo no pudiera seguir la rueda de mis dos compañeros y me quedara descolgado. Mi hermano Andrés por su parte venía en un grupo de 3 triatletas relevándose entre ellos. Una vez llegados al ecuador del tramo de bicicleta, pude observar la distancia que me llevaban todos los triatletas que iban por delante de mí, ya que nos cruzábamos en el trayecto. Pedro se encontraba ahora en un grupo de 6 triatletas y yo pude contactar con otro compañero del club Punta Umbría, que fue con quién haría los 10 kms restantes. Cuando se llegó nuevamente a la rampa, Pedro nos comenta que realizó el descenso a tope, consiguiedo marcar en su cuentakilómetros una velocidad de 59 kms/h. Por su parte, yo no quise arriesgar y realicé una bajada con mucho cuidado, ya que era un camino muy bacheado. Mi hermano Andrés hizo lo mismo que yo. Llegados al tramo final, Pedro empezó a correr unos 45 seg. antes que yo, mientras que mi hermano Andrés iniciaba la carrera a pie 45 seg. por detrás mía.

Los 3 kms de carrera a pie se me hicieron durísimos, ya que teníamos que ir por la arena de la playa y costaba mucho conseguir marcar un buen ritmo de carrera, puesto que se quedaban los pies clavados. En este parcial, me exprimí al máximo y pude contactar con Pedro y con un grupo de 4 triatletas en el km 2 de carrera. El último km me vine un poco abajo, aunque mantuve mi posición y conseguí adelantar un puesto justo antes de los 200 metros finales, llegando muerto a la meta. Pedro también realizó un gran parcial, pero acusó los fuertes relevos que dió en la bicicleta, donde nos comenta que se exprimió al máximo. Andrés, también se defendió muy bien en la carrera a pie, y consiguió una posición excelente en la general. En los que coincidimos todos es en el agotamiento con el que llegamos a la línea de meta.

CLASIFICACIÓN GENERAL

PUESTO DORSAL TIEMPO NOMBRE APELLIDOS PROCEDENCIA

11 751 1h 06' 03" José Manuel Medina Gálvez Herrera

13 739 1h 06' 28" Pedro García Fernández Estepa

22 750 1h 10' 04" Andrés Medina Gálvez Herrera


Consiguieron completar la prueba 59 triatletas.

No hay comentarios: