miércoles, 16 de julio de 2008

JESÚS BORREGO LLAMAS SE PROCLAMA “RÉCORDMAN MUNDIAL M45 DE 1.500 m.l.”


El pasado sábado 12 de julio, el atleta herrereño Jesús Borrego Llamas ha participado en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Absoluto, celebrado en Córdoba. La prueba donde cobró su máximo protagonismo fue en la de 1.500 metros lisos, donde con sus 47 años de edad, se enfrentaba a toda la élite del atletismo andaluz en la categoría absoluta, compitiendo con atletas cuyas edades rondan entre los 20 y los 30 años.

Si no recordamos mal, en el mes de noviembre de 2007, Jesús Borrego intentó batir ese récord mundial en Herrera, donde se quedó a tan solo 20 centésimas de conseguirlo, puesto que obtuvo un registro de 3 min; 56 seg; 58 cent; mientras el récord estaba en 3 min; 56 seg; 39 cent. En esa ocasión, nuestro atleta se quedó con “una espina clavada” al no poder conseguir esa meta ante su público.

Sin embargo, aunque él no quiso confirmar nada al respecto tras este primer intento fallido, el cuál nos confirma la gran dificultad que conllevaba el reto, todas las personas que conforman su entorno deportivo conocíamos por su forma de ser y su afán de superación que volvería a atacar esta marca hasta que consiguiera rebajarla. Para que esto ocurriera, apenas han transcurrido 8 meses, entre los que ha mantenido un ritmo de trabajo constante y fuerte, siempre entrenando y compitiendo con la inteligencia que a él le capacita para saber sacar lo máximo de sí mismo. Dato que en términos psicológicos es conocido como Metacognición y que se refiere al “Conocimiento de sí mismo”, algo que Jesús Borrego domina a la perfección.

Durante esta preparación para conseguir estar a su máximo nivel de forma física y psíquica, no podemos olvidar que entre el 17 y el 22 de marzo de 2008, en la ciudad francesa de Clermont, ya consiguió consiguió tres oros en el Campeonato del Mundo M45 (800 m.l., 1.500 m.l. y 3.000 m.l.), consiguiendo posteriormente adjudicarse el Campeonato de España celebrado en Águilas (Murcia) y el Campeonato de Andalucía, celebrado en Herrera durante el mes de junio.

Tras todo esto, Jesús ha vuelto a intentar su hazaña y ha atacado a este récord que se le resistía. Según el atleta la prueba comenzó con un ritmo muy fuerte, lo que por un lado le permitía conseguir su objetivo, pero por otro temía venirse abajo en los últimos metros. El paso por los primeros 300 metros lo realizó en 45 seg. (2 seg. más rápido del tiempo requerido para el récord), en la siguiente vuelta a la pista, marcaron 1 min. 02 seg. dato que presagiaba que se iba a conseguir el objetivo, ya que si seguía a ese ritmo, se podía bajar la marca solicitada en 4 seg., en el siguiente 400 m. se volvió a marcar un crono de 1 min. 02 seg., algo que según Jesús Borrego le hizo ver muy de cerca el ansiado objetivo. Ya solamente le quedaba afrontar la última vuelta a la pista en la que el herrereño se motivó mucho más, ya que lo tenía en sus manos. Finalmente, esta vuelta volvió a marcar 1 min. 02 seg. dándole tiempo hasta para celebrarlo.

Su marca ha sido impresionante, ya que lo ha logrado a lo grande y quedará en los anales deportivos durante mucho tiempo, batiéndolo en casi 4 segundos y parando el crono en 3 min; 52 seg; 43 centésimas.

¡ENHORABUENA CAMPEÓN POR EL GRAN ÉXITO OBTENIDO!

Este Campeonato será retransmitido por Canal Sur 2 en el programa de Tododeporte el próximo domingo 20 de julio.

No hay comentarios: