









El atleta herrereño ha cosechado una vez más un gran éxito internacional con ocasión del Campeonato del Mundo de Veteranos al aire libre que se ha venido disputando del 4 al 15 de septiembre en la ciudad italiana de Riccione.
En un principio no comenzaron bien las cosas para Jesús, ya que pensaba competir en 3 pruebas (800 m. lisos, 1.500 m. lisos y 3.000 m. obstáculos). Sin embargo, en la prueba de 800 m. llegó tarde al control de firmas, hecho que le supuso la imposibilidad de participar en la misma y con ello, no seguir haciendo historia, ya que iba preparado para dar guerra en las tres pruebas.
Pasado este percance, tuvo que dar un giro de 180º a su planificación y tratar de olvidarse de la prueba de 800 m. y centrarse en la siguiente que sería de 1.500 m. lisos. En ésta última, siguió fiel a su estilo y a su entrenamiento y no falló, consiguiendo la medalla de oro y marcando un crono de 4 min, 04 seg. 74 cent. (récord de España en esta categoría). Este hecho le permitió seguir motivado y superar en cierta medida los problemas musculares que acarreaba desde hace tiempo en uno de sus isquiotibiales.
Ya para la prueba de 3.000 m. obstáculos, comenzó tirando a tope desde el pistoletazo de salida, dato que le permitió ir en solitario y distanciar a sus rivales, obteniendo finalmente un tiempo de 9 min. 41 seg. 60 cent. y proclamándose brillante campeón y medalla de oro de la misma.
Tras estos dos éxitos, Jesús sigue entrenando fuerte y todos sus seguidores, esperamos que nos siga dando alegrías en breve.
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario