sábado, 1 de septiembre de 2007

XXIV CROSS URBANO DEL VERDEO. ARAHAL. 31-08-07




















Después de 3 años sin visitar esta prestigiosa carrera popular, en esta edición, hemos decidido asistir y disfrutar de una prueba nocturna en la que se reúnen y participan personas de todas las edades.

Desde el Club Atletismo Herrera se inscribieron 13 participantes, aunque finalmente asistieron un total de 10 estructurados en las diferentes categorías.

Como dato significativo, se contaba con la presencia de Isa, en su retorno a las pruebas de atletismo tras dos años en blanco y de mi hermano, Andrés Medina, que por fin hizo su debut en una carrera y pudo notar las sensaciones que se viven en ella y que tantas veces le hemos explicado mi otro hermano y yo. Además de estos dos participantes, también nos acompañaron en categoría infantil, Rocío Arteaga. En categoría cadete Manuel Arteaga, Antonio José Muriel y Juan Manuel Fernández y en la prueba reina, Mi prima Paqui, Alejandro Ríos, Doroteo Cabello, Carli y yo.

Las categorías infantil y cadetes participaron en el mismo horario y se debe destacar el gran papel de Rocío Arteaga, proclamándose campeona de la misma, así como los atletas Manuel, Antonio José y Juan Manuel, que completaron la distancia requerida de forma muy satisfactoria.

Ya en la prueba reina, comenzaba con un minuto de silencio en honor al futbolista Antonio José Puerta Pérez, que falleció de forma trágica en un terreno de fútbol. Tras este minuto, se dió el pistoletazo de salida. Paqui, Isa y Andrés realizaron la mitad de la prueba juntos en el mismo grupo y Andrés aumentó un poco el ritmo en los últimos kms de la prueba. Los tres tuvieron muy buenas sensaciones y acabaron con energía. Por otra parte, Doroteo y Alejandro realizaron la primera vuelta al circuito al mismo ritmo, y tras ello, llegó a este grupo Carli, que se seguír encontrando problemas en su rodilla. Fueron los tres juntos hasta la 3ª y última vuelta al circuito en la que Doroteo aumentó un poco más su ritmo. Por último, yo comencé la primera vuelta a ritmo y en la segunda aumenté un poco más, creyendo que eran solamente 2 vueltas. Sin embargo, me dijeron que había que dar otra vuelta más, y ya continué a un ritmo alegre (dentro de mis posibilidades), algo de lo que me arrepentí justa al finalizar la prueba, porque el domingo quería hacer la triatlón de Mairena del Alcor e iba a estar demasiado cargado a nivel muscular. También quiero destacar la participación de nuestro paisano Juan Antonio Ruiz Ortega, dato que nos dió mucha alegría cuando lo vimos en Arahal y debido a que llevaba mucho tiempo inactivo.

En la prueba general, hubo un gran nivel tanto en la categoría masculina como en la femenina. En hombres, Jesús Brenes se impuso a Hormigo (2º Clasificado) y Vicente Jiménez (3º clasificado) y en féminas, María Belmonte, fue la campeona, quedando en 2º lugar Esther Marcos y 3ª clasificada Raquel López. Juan Antonio Ruiz, realizó un gran papel, quedando en 9º lugar y cumpliendo el objetivo de entrar entre los 10 primeros.

Clasificación:
1ª.- Rocío Arteaga Benjumea --> 12 min, 13 seg.
8º.- Antonio José Muriel Muriel --> 12 min, 14 seg.
9º.- Manuel Arteaga Benjumea --> 13 min, 33 seg.
10.- Juan Manuel Fernández Carmona --> 15 min, 39 seg.

9º.- Juan Antonio Ruiz Ortega --> 25 min, 58 seg.
68º.- José Manuel Medina Gálvez --> 31 min, 03 seg.
137º.- Doroteo Cabello Llamas --> 34 min, 47 seg.
152º.- Alejandro Ríos Navarrete --> 35 min,31 seg.
153º.- Juan Carlos Jurado Jurado --> 35 min, 31 seg.
208º.- Andrés Medina Gálvez --> 42 min, 44 seg.
214ª.- Isabel María Peláez Carmona --> 45 min, 51 seg.
215ª.- Paqui Medina Jurado --> 45 min, 51 seg.


Finalmente, se nos dió la anécdota de tardar más de media hora en encontrar el coche, algo que lo asimilamos de forma agradable, ya que mi gran amigo Juanma, no dejaba de decir enredos y tonterías acerca del problema.

Aunque quedé demasiado cargado, psicológicamente me encuentro a tope para realizar mi segunda triatlón el próximo domingo en Mairena del Alcor. Allí nos encontraremos con el debut de un nuevo triatleta. Nuestro compañero Eulogio García Cornejo.

Saludos y nos vemos el domingo en Mairena!!

No hay comentarios: