lunes, 3 de septiembre de 2007

I TRIATLÓN DE MAIRENA DEL ALCOR. 02-09-07

















MATRÍCULA DE HONOR PARA NUESTRO GRUPO DE PARTICIPANTES EN SU ACTUACIÓN EN MAIRENA.

Ayer vivimos uno de los momentos más espectaculares en la modalidad de triatlón. La localidad citada, organizó por primera vez una triatlón con las siguientes distancias a cubrir: 500 m. nadando, 14 kms en mountain bike y 4 kms a pie. El tope de participantes era de 40 triatletas y entre ellos, aparecía nuestro grupo, formado esta vez Jonathan Roldán, Faustino Roldán, Pedro García, Eulogio García (que debutaba en este deporte) y yo. Esta vez, mi hermano Antonio se ha quedado fuera de la lista, debido a sus problemas en el tobillo, lesión que le va mejorando lentamente.

El desplazamiento para Mairena lo hicimos en la furgoneta de Pedro, donde no hay problemas para introducir las bicis y demás materiales (le vamos a tener que dar un premio). Tras comentar los resultado de la maratón femenina en los mundiales de atletismo de Osaka y mostrar la coincidencia en el sueño que llevábamos todos los integrantes, comenzamos a plantearnos las dudas que nos podía traer esta prueba: si nadábamos todos juntos en la misma calle, si era una crono, si habría cuestas en el circuito a bici, si los caminos estarían en buen estado, etc. Así nos plantamos en Mairena y el ambientes que nos encontrabamos fue muy agradable por parte de la organización, atendiéndonos desde el primer momento para resolver cualquier tipo de duda.

En el tramo de natación iban a salir 5 nadadores por calle (la piscina constaba de 8 calles). En la misma calle, cada nadador salía a partir de 5 seg. detrás del anterior. A Eulogio y a Jonathan les tocó en la calle 5. A Faustino en la calle 6. Pedro en calle 7 y yo en calle 8. Como el club que organizó esta prueba era de natación, nada más llegar vimos calentar a algunos participantes en el agua y era impresionante el estilo de nadar que llevaban. Tras calentar durante unos 15 min., comenzaba la charla informativa de la organización para explicarnos todos los detalles de la carrera y posteriormente la preparación de cada triatleta en su calle correspondiente. Una vez que sonó la salida, se puede destacar la gran actuación de Jonathan en el agua, saliendo 3º de la general. Faustino también realizó un buen papel manteniéndose en sus marcas y saliendo del agua en una buena posición. Pedro también cumplió sacándome como siempre unos 15 seg. (por mucho que me apriete, nunca lo pillo). Eulogio fue la gran sorpresa, porque después de no entrenar apenas, salió del agua al mismo tiempo que yo, aunque él dice que se agobió y pasó momentos de fatiga, se nota que tiene más técnica que yo y eso le valió para nadar los 500 m. en 10 min. aprox. Yo hice esta parte con muy buenas sensaciones, debido a que no había la misma tensión que en el Castillo de las Guardas y se podía nadar de forma tranquila.

Una vez salidos en el agua, Jonathan tuvo el primer imprevisto del grupo de participantes que íbamos de Herrera. Tanto él como otro compañero, se equivocaron con el recorrido en bicicleta y se fueron para la periferia de la localidad en lugar de seguir el trazado adecuado por un camino. Esto les hizo a ambos abandonar la prueba y quedar descalificados. Por otro lado, Faustino iba por delante, aunque nos comentó que tuvo problemas con la cadena de su bici que se le salió al principio del recorrido. Ya por último, Pedro, Eulogio y yo realizamos el cambio de nadar a la bicicleta en el mismo momento, con la diferencia de que yo me puse los zapatos de la bici, el casco y el dorsa y comencé a correr, olvidándome de coger la bici, algo que me hizo tener que volver a por ella y salir un poco por detrás de mis compañeros. Los 2 primeros kms en bici eran en asfalto, por lo que yo me exprimí al máximo a ver si contactaba con algún otro triatleta. En esto kms pasé a Eulogio que iba a la defensiva y no se quiso pegar a rueda vaya que el circuito fuera muy duro. Una vez en el camino contacté con Pedro y en el km 4 aprox. con Faustino. Entre tanto, fui pasando a otros triatleta que iban de forma individual por el circuito. En el momento de pasar a Faustino, se me fue la bici en uno de los tramos que había con mucha arena y mantuve el equilibrio de milagro para no caerme. Eché los pies al suelo e intenté incorporarme de nuevo a la carrera. En ese momento, se me fue Faustino y otros triatletas y me pasó Pedro, que como siempre seguía animando. Tras esto, un km más adelante contacté de nuevo con ello y formamos un grupito de 7 triatletas. Quedando 3 kms aprox. me puse un poco por delante de ellos, llegando a la última transición unos 10 seg. antes.

Ya en el tramo a pie, me encontré muy bien. Eran 4 vueltas a un circuito espectacular trazado en un parque y un campo de fútbol. Yo realicé las dos primeras vueltas a tope, teniendo muy buenas sensaciones, adelanté a varios participantes y fui muy motivado, mientras que la 3ª y 4ª bajé un poquito el ritmo, ya que me habían dado referencias y me dijeron que iba 3º de la general (algo que me dejó muy sorprendido). Por otro lado, Faustino y Pedro realizaron muy buena carrera, mejorando sus marcas en cada prueba que hacen. Por último, Eulogio dió la campanada en esta transición, ya que corrió de una forma increíble y logro ponerse como 4º clasificado de la general (dato que también lo dejó impresionado). Faustino obtuvo la 7ª posición de la general y Pedro la 9ª posición. Cuando todos estábamos en la meta, no nos lo podíamos creer. "TODOS LOS PARTICIPANTES ENTRE LAS 10 PRIMERAS POSICIONES" ¡QUÉ CRACKS!

Finalmente las clasificaciones y los premios (había 2 categorías: 1ª desde 1989 a 1978 y 2ª desde 1977 en adelante) fueron los siguientes:
3º.- José Manuel Medina Gálvez (premio al 2º clasificado en la 2ª categoría)
4º.- Eulogio García Cornejo (premio al 2º clasificado en la 1ª categoría)
7º.- Faustino Roldán Jiménez (premio al 3º clasificado en la 2ª categoría)
9º.- Pedro García Fernández.
"".- Jonathan Roldán Moreno. (Esperamos que en la próxima prueba le acompañe un poquito la suerte y pueda demostrar las buenas maneras que ha apuntado en esta y en la anterior prueba).

(Más adelante publicaré los tiempos totales que empleó cada triatleta).

Una vez finalizada la prueba, la organización que nos trató amablemente en todo momento, nos invitó a unos refrescos y unos bocadillos en el bar de la piscina. Se comportaron muy bien en todo momento y se les veía con muchísimas ganas de mejorar pequeños detalles y de que el próximo año tenga más éxito aún.

Por último, agradecer la gran labor de Pedro tanto animando en cualquier momento de la prueba, como haciendo fotos, que nos tuvo alli puestos más de 10 min. Creíamos que nos iba a realizar un reportaje. Thank you!!!

Ya para el próximo fin de semana, llega el gran objetivo. La triatlón de Sevilla, que es Campeonato de Andalucía y que consta de distancia olímpica: 1500 m. a nado, 40 kms en bicicleta y 10 kms a pie. Para esta cita, solamente hemos quedado dos triatletas de nuestro grupo, Faustino y yo. Nos vemos el domingo en Sevilla!!!

No hay comentarios: