domingo, 19 de noviembre de 2017

XX CARRERA POPULAR CONTRA LA DROGA DE ESTEPA. 19-11-2017

En la mañana del domingo 19 de noviembre, la localidad vecina de Estepa celebraba su vigésima edición de la carrera popular contra la droga. Con 300 personas inscritas y un gran plantel de salida, tanto en categoría masculina, como femenina, a las 10:00h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba que contaba con el mismo circuito del año anterior, que medía los 10.000 metros y que tuvo un gran éxito.

Desde los primeros metros, los tres primeros clasificados se marchaban en solitario, donde Moussab Ahoudou (29 min. 40 seg.) se colocaba en cabeza, abriendo distancia en los primeros kms. Tras él, Samuel Lay (30 min. 40 seg.), ganador de la edición anterior se mantenía en segunda posición, seguido a unos 100 metros por Antonio David Jiménez (31 min. 26 seg.). Estos tres atletas serían a la postre el podium general masculino, donde se batía el récord del circuito del año anterior, parando el crono en 29 min. 40 seg. En féminas, Nazcha Machro se hacía con la victoria de la prueba con un registro de 34 min. 41 seg., seguida de Lourdes González (37 min. 27 seg.) y Noemí Delgado (38 min. 56 seg.).
Entre los participantes, se encontraban muchos atletas de la localidad herrereña, que realizaron muy buena prueba. Mi hermano, Antonio Medina, realizó una prueba con diferente táctica a la que suele utilizar, ya que salía desde el inicio a un ritmo muy intenso, consiguiendo coronar en el manantial de roya en 8ª posición, puesto que ya mantendría hasta el final de la prueba, sin peligro por detrás, logrando un segundo puesto en la categoría de senior, con un tiempo de 34 min. 57 seg. Yo comenzaba la carrera a un ritmo muy controlado para llegar con fuerza al inicio de la subida hasta Roya. Durante la misma, pude progresar 3 posiciones y al coronar (km 5 aprox.) mantuve la 18ª posición general y 9º vet-A hasta la línea de meta, donde registré un tiempo de 37 min. 31 seg.
Al finalizar la prueba, pasamos un buen rato con nuestros compañeros del club atletismo los 100 metros de Estepa. El próximo domingo llega uno de los principales objetivos de la temporada, como es el medio maratón de Córdoba, donde iremos a dejarlo todo e intentar mejorar nuestras marcas personales.

No hay comentarios: