domingo, 12 de noviembre de 2017

V CARRERA POPULAR DE GILENA "JAVIER POZO POZO". 12-11-2017

El domingo 12 de noviembre se ha celebrado la 5ª edición de la carrera popular de Gilena, homenaje a Javier Pozo Pozo. Es una prueba en la que llevamos participando desde la primera edición y este año no podía ser menos. El sábado anterior teníamos la celebración de un evento familiar, por lo que ha supuesto que nos tomemos la prueba desde otra perspectiva. 
En primer lugar, se realizaba la salida de las categorías inferiores, donde en la modalidad de chupetes participaba mi hijo José Manuel, que ha disfrutado del ambiente que rodea este tipo de eventos y ha corrido muy bien la distancia de 80-100 metros aproximadamente.
Tras las categorías inferiores, llegaba la prueba reina, que mantenía el circuito de los años anteriores, donde hay que dosificar bien las fuerzas para realizar las tres vueltas requeridas con las mayores garantías y completar los 8.500 metros de la prueba. Desde el pistoletazo de salida, Antonio David Jiménez salía a un ritmo muy superior al resto de atletas y se marchaba en solitario, seguido por Álvaro Aranda y Eduardo Muñoz. Eladio Ruiz (vencedor de las 4 primeras ediciones) se aferraba al ritmo de los dos atletas citados anteriores y conseguía mantenerlo hasta la parte final de la prueba, donde se veía obligado a ceder unos metros para finalizar en 4ª posición. En féminas, Lourdes González se hacía con la victoria absoluta con 30 min. 51 seg. Mi hermano, Antonio Medina comenzaba la prueba muy cauto y en la segunda vuelta comenzaba a progresar posiciones hasta llegar a la 11ª posición general, donde finalizaría la carrera, consiguiendo podium como 3º clasificado Vet-A y parando el reloj en 30 min. 13 seg. En mi caso, realizaba un prueba en solitario y en progresión, finalizándola en 14ª posición general y 6º ver-A con un tiempo de 31 min. 34 seg.
Como en ediciones anteriores, hemos tenido muy buena experiencia y disfrutado de un gran ambiente entre compañeros.

No hay comentarios: