domingo, 20 de noviembre de 2016

XIX CARRERA CONTRA LA DROGA EN ESTEPA

El domingo 20 de noviembre se ha disputado la 19ª edición de la carrera contra la droga en Estepa. El club atletismo de los 100 metros ha realizado un buen trabajo organizativo y ha congregado a 280 participantes de diferentes zonas de Andalucía, así como a atletas de primer nivel andaluz, tanto en féminas, como en categoría masculina.

Como viene siendo tradicional, desde Herrera hemos tomado parte en esta prueba un alto número de participantes. 

La distancia a completar ha sido de 10.000 metros, con algunas modificaciones con respecto al recorrido de años anteriores, bajando un poco la dureza del circuito.
A las 10:00h. se daba la salida, con el asfalto húmedo por la lluvia previa a la prueba. Desde el inicio se marchaban con unos metros de distancia Samuel Lay, Javier Díaz Carretero y Jesús Brenes. Tras ellos, se formaba un cuarteto con Rafael Bermúdez, Eladio Ruiz, Javier Eire y Brahim Boualla. El herrereño Antonio Medina marchaba junto a Antonio Gordo, Vicente Jiménez y Antonio Sánchez en las posiciones del 11 al 14 puesto. En mi caso, salía tras mi compañero Luis Jiménez y completaba con él una pequeña vuelta inicial de un km aprox. que hacía volver a pasar por línea de salida. En la primera cuesta para acceder a la avenida de Andalucía comenzaba a progresar posiciones, ya que me encontraba sobre el puesto 30-35. Ya en la avenida se realizaba un tramo de recorrido llano, donde me encontré muy cómodo y seguía mejorando puestos, junto a dos compañeros de Casariche, Jesús Pérez y David Sánchez. Sobre el km 3 daba comienzo la subida desde la avenida hasta Roya. Desde los primeros metros comenzaba a ceder poco a poco de mis dos acompañantes, aunque me servía de referencia para no perder mi ritmo. En ese momento ocupaba la posición 20 y al coronar la subida y comenzar la bajada, había diferencias tanto con mis predecesores, como con mis perseguidores. Así que me limité a mantener un ritmo controlado hasta meta. 
En cabeza de carrera, Jesús Brenes cedía en la subida a Roya y Samuel Lay superaría a Javier Díaz en los kms finales para formar un podium de categoría. En féminas, la prueba ha estado muy emocionante, siendo la ganadora Mónica Hernández, que superaría en el sprint final a Fatima Azzahara Ouhaddou. Sigrid Averland sería la tercera clasificada. En cuanto a mi hermano Antonio, conseguía ocupar la undécima posición general, escapándose de su grupo en la bajada de Roya y realizando una gran carrera.
Los resultados han sido los siguientes:
+ Antonio Medina. 11º Cdo. General. 35 min. 03 seg.
+ Manuel Arteaga. 15º Cdo. General. 36 min. 26 seg.
+ José Manuel Medina. 20º Cdo. General. 37 min. 31 seg.
+ Eduardo Moreno. 27º Cdo. General. 38 min. 33 seg.
+ Luis Jiménez. 29º Cdo. General. 38 min. 38 seg.
+ Francisco Férnando. 36º Cdo. General. 38 min. 55 seg.
+ Manuel Núñez. 43º Cdo. General. 39 min. 26 seg.
+ Antonio Tejero. 46º Cdo. General. 39 min. 38 seg.
+ Juan Gómez. 50º Cdo. General. 39 min. 42 seg.
+ Miguel Ángel Arjona. 62º Cdo. General. 40 min. 47 seg.
+ Pedro Núñez. 124º Cdo General. 45 min. 18 seg.
+ Antonio José Matas. 151º Cdo. General. 46 min. 36 seg.
+ Borja Gómez. 164º Cdo. General. 47 min. 07 seg. 
+ Inmaculada Muriel. 223ª Cda. General. 51 min. 41 seg.

No hay comentarios: