sábado, 5 de noviembre de 2016

I JORNADA DE CONVIVENCIA EN PISTA. HERRERA 05/11/2016

El club atletismo Herrera ha organizado una jornada de convivencia en la pista de atletismo municipal, con la colaboración del ciclo formativo de grado superior (TSAAD) y la delegación de deportes del Ayto. de Herrera. Se han planificado prueba de diferentes distancias para todas las categorías, desde los 200 metros para categoría chupetes hasta los 1.500 metros en la prueba absoluta.
La lluvia y el viento han sido protagonistas y han propiciado una baja participación. El evento comenzaba con media hora de retraso, aunque la climatología ha dado una tregua y ha permitido que se celebrasen todas las carreras previstas.
En mi caso, llevaba a José Manuel para participar en la prueba de chupete y ha disfrutado mucho con los charcos de la pista, realizando 200 metros de carrera. Posteriormente, se desarrollaban las diferentes categorías inferiores, donde se han visto muy buenas carreras. 

Ya en la prueba absoluta, nos hemos congregado un grupo de unos 18 atletas, entre los que se encontraban el veterano Pastor Caballero, las herrereñas Míriam Rodríguez y Conchi Carmona, un amplio grupo de atletas de Montilla, y tres herrereños, Fco. Manuel Roldán, Luis Jiménez y yo. Se daba la salida del 1.500 (se debía realizar 300 metros hasta el paso por meta y 3 vueltas completas de 400 metros). De inicio comencé a marcar el ritmo de cabeza, ya que Francisco Manuel Roldán, que era el claro favorito dejó hacer a los demás. Al paso por el 300 nos congregamos en cabeza cuatro atletas, dos de Montilla, Fco. Manuel y yo. Hasta los 700 metros seguí marcando un ritmo regular y los cuatro atletas nos distanciamos más sobre el resto. En ese punto, Francisco Manuel lanzó un ataque y se marchó en solitario, mientras que yo aumenté un poco el ritmo y  me iba marchando lentamente de mis dos compañeros. Ya en la última vuelta, Francisco Manuel abrió más hueco y yo consolidaba la segunda plaza. Luis Jiménez realizó una buena prueba, quedando 6º de la general, mientras que Conchi Carmona ganaba la prueba en féminas y Míriam ocupaba la 2ª posición.
Resultados:
+ Francisco Manuel Roldán. 1º Cdo. General. 4 min. 41 seg.
+ José Manuel Medina. 2º Cdo. General. 4 min. 50 seg.
+ Luis Jiménez. 6º Cdo. General. 5 min. 06 seg.
+ Conchi Carmona. 1ª Cda. General. 5 min. 31 seg.
+ Míriam Rodríguez. 2ª Cda. General. 5 min. 56 seg.

No hay comentarios: