domingo, 3 de abril de 2016

VII CARRERA POPULAR MORISCA. LA PUEBLA DE CAZALLA 2016

El domingo 3 de abril se ha disputado la séptima edición de la carrera morisca de La Puebla de Cazalla. Un gran número de atletas, entre ellos, varios compañeros/as de los pueblos vecinos nos hemos dado cita en este evento.

Desde Herrera, salíamos Luis Jiménez, mi hermano Antonio y yo. Mi hermano salía de unos días con fiebre y decidía que me acompañaría en la prueba. El circuito ha sido de 10.000 m. al que se debía dar dos vueltas. La intención era hacer la prueba progresiva para comprobar las sensaciones tras la maratón y hacer un test de cara al siguiente objetivo, que sería la carrera de Herrera.
Se daba el pistoletazo de salida y tras 500 metros, formábamos grupo entre Sergio Blanco, José Antonio Rivas, Luis Jiménez, mi hermano y yo. Sobre el km 3, Sergio aumentaba el ritmo y se marchaba unos 30 metros, quedándonos los 4 restantes. El paso por el ecuador de la prueba lo hicimos en 18 min. 48 seg. Ya en la segunda vuelta, aumenté un poco el ritmo. Luis cedía en primer lugar y posteriormente José Antonio que se encontraba con problemas musculares. En los tres últimos kms el ritmo fue a más y conseguimos remontar algunas posiciones finalizando la prueba con muy buenas sensaciones. Destacar el nivel de la prueba y el amplio número de participantes del club local "La Antorcha". Cristóbal Ortigosa y María Belmonte han sido los flamantes vencedores de la prueba.
Resultados:
+ José Manuel Medina. 34º Cdo. General (20º senior). 37 min. 15 seg. (3'43'' km).
+ Antonio Medina. 35º Cdo. General (21º senior). 37 min. 16 seg. (3'43'' km).
+ Luis Jiménez. 70º Cdo. General (39º senor). 39 min. 59 seg. (3'59'' km).

No hay comentarios: