domingo, 16 de marzo de 2014

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN. PUNTA UMBRÍA (HUELVA). 10 KMS CARRERA - 40 KMS CICLISMO - 5 KMS CARRERA,

El domingo 16 de marzo se ha celebrado en la localidad onubense de Punta Umbría el Campeonato de Andalucía de Duatlón en distancia corta, 10 kms de carrera a pie, 40 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie.
A las 06:00 h. salíamos desde Herrera Pedro Gálvez, mi hermano Antonio y yo, ya que, aunque nuestra competición sería a las 11:00h., teníamos que dejar las bicicletas en boxes antes de las 09:15h. A las 08:30h. llegábamos al lugar de la competición y rápidamente montamos las bicicletas y nos dirigimos a recoger el dorsal. De paso, la federación andaluza no dio las licencias federativas de todos los miembros del club para esta temporada. Con todo preparado, contábamos con 2h. para preparar nuestra prueba, por lo que decidimos dar un paseo por la playa de la localidad y tomarnos un café solo. Posteriormente, estuvimos viendo el Cto. de Andalucía Cadete y Junior, que se realizaba en el mismo circuito, pero contando con distancia sprint (la mitad de recorrido que el nuestro). Estuvo muy emocionante desde el primer minuto hasta el último.
A las 10:15h. comenzamos a calentar y coincidimos con nuestro compañero de club, Adrián Cejas, que se desplazó desde Huelva (lugar donde cursa sus estudios universitarios) hasta allí para ver la prueba. 
A las 11:10h. se daba la salida, en la que debíamos realizar cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kms, pasando por el centro del municipio y congregándose mucho público por las calles. Como en la mayoría de pruebas, el ritmo inicial fue muy alto, así como el nivel de participantes. Los tres integrantes de Herrera hemos realizado este primer sector de forma progresiva y escalando posiciones en la clasificación. Tras realizar la T1, tocaba dar 4 vueltas de 10 kms en ciclismo. Tanto a mi hermano Antonio, como a mí, nos ha sucedido lo mismo, quedándonos solos sin que delante se formara un grupo de ciclismo, por lo que nos hemos visto obligados a esperar al grupo que se venía formando por detrás. En el caso de Pedro, ha realizado una gran remontada, haciendo la transición de forma rápida y contactando con un compañero, que es un gran ciclista. Se han empleado a fondo y han conseguido contactar con mi grupo sobre el km 30. En el grupo no ha habido acuerdos para ir relevando y nos ha pasado factura el hecho de que se ha ido a cambios bruscos de ritmo y paradas, por lo que de repente nos poníamos todos en fila de a uno y al instante parábamos y había tener cuidado para no congregarnos en toda la carretera. Aunque el circuito era totalmente llano, había que estar atentos a los badenes, a las rotondas y a los giros de cambio de sentido, que era donde se producía mayor tensión. La T2 se ha hecho rápida. Mi hermano Antonio ha conseguido hacer un gran parcial y correr con buenas sensaciones. En el caso de Pedro, se ha cambiado rápido y ha salido el primero del grupo, pero ha notado en sus piernas el sobreesfuerzo de ciclismo. En mi caso, he salido más atrás, pero como tenía buenas sensaciones, he intentado llegar a la cabeza de mi grupo en menos de un km, pero cuando he llegado al km 2, me he quedado sin energía y para no romperme, he bajado el ritmo y he intentado no romperme para poder llegar a meta. Pedro se ha sobrepuesto y ha conseguido rebajarme mucho tiempo, llegando a meta a tan solo 5 segundos por detrás de mí. 
Al final todos muy contentos con los resultados, ya que ha sido una prueba para conocer nuestro estado de forma y encontrar sensaciones de cara a los duatlones sprint que tenemos planificados. De hecho, se ha dado el caso de muchos duatletas de mayor nivel que han causado el esfuerzo inicial y se han venido abajo en el tramo final de la prueba, bien por sobrecarga muscular o por falta de energía.
A nivel general, el campeón de Andalucía Absoluto ha sido Pedro Lumbreras y la campeona Absoluta ha sido María Pujol.

Nuestros resultados han sido los siguientes:
+ Antonio Medina Gálvez. 31º Clasificado Absoluto (8º Cdo. Categoría). 1h. 58 min. 01 seg. (36'14'' - 1h. 03 min. 26 seg - 18'21'').
+ José Manuel Medina Gálvez. 62º Clasificado Absoluto (13º Cdo. Categoría). 2h. 02 min. 48 seg. (38'07'' - 1h 04 min. 26 seg. - 20'15'').
+ Pedro Gálvez Pérez. 63º Clasificado Absoluto (14º Cdo. Categoría). 2h. 02 min. 53 seg. (39'34'' - 1h. 02 min. 51 seg. - 20'28''). 

FOTOS
CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE DUATLÓN. 10KMS-40KMS-5KMS. PUNTA UMBRÍA (HUELVA)

No hay comentarios: