domingo, 14 de noviembre de 2010

IV CARRERA POPULAR DE BADOLATOSA


En la mañana del domingo, 14 de Noviembre, varios atletas del club nos desplazamos a Badolatosa para participar en la 4ª edición de su prueba. Tal y como otros años, los compañeros de allí nos esperaban con una muy buena organización.

El circuito constaba de 8'50 kms, donde había que dar una vuelta de un km y tres vueltas a un circuito mucho más duro, con gran subida y bajada.

Se dio la salida y la primera vuelta en el circuito corto sirvió para ir formando los grupos. Pronto formamos un grupo de unos 12 corredores que realizamos de forma conjunta la primera vuelta al circuito más largo. A partir de ahí, yo seguía marcando ritmo y nos quedamos el compañero de Estepa, Fco. Luis Mateos, los herrereños Luis Miguel Muñoz y Francisco Gómez y yo. En la última vuelta, saltó del grupo Luis Miguel y yo intenté seguirle, aunque no podía realizar el cambio de ritmo tan brusco que hizo él. Al coronar la cuesta más dura contacté con él y ya solo quedaba el descenso y llanear un km aprox. En ese momento llegó también Francisco Gómez, mientras que Fco. Luis perdía algunos metros. Ya en el último km Francisco cambió el ritmo y yo me fui con él, pero al observar que Luis Miguel cedía unos metros, decidimos entrar los tres de forma conjunta.

Al final, muy buenas sensaciones, obteniendo el puesto 21º de los 150 participantes y empleando un tiempo de 32 min. 06 seg (A 3'46'' el km).

No hay comentarios: