domingo, 7 de noviembre de 2010
28ª Media Maratón Ciudad de Granada. 07 - NOV - 2010
El domingo, 07 de Noviembre se celebraba la vigésimo octava edición de la Media Maratón Ciudad de Granada.
Desde Herrera nos desplazamos un total de 5 atletas (Santiago Moreno, Juan Carlos Jurado, Eulogio García y yo), a los que nos acompañaron Paqui y Mª José.
La prueba comenzó con una línea de salida más estrecha que otros años, debido a las obras que se realizaban en ese momento. Por una parte, Carli, Eulogio y mi hermano Antonio iban a esforzarse para bajar de 1h. 20 min., mientras que el objetivo de Santi y de mí era de hacer sobre 1h. 27 min.
Mi hermano y yo veníamos de hacer el fin de semana anterior la media maratón de Jaén, por lo que a nivel muscular nos encontramos más cargados que en otras competiciones. Desde primera hora los tres atletas citados se fueron en un grupo pequeño, mientras que Santi y yo comenzamos a marcar un ritmo de 4'05'' por km. Sobre el km 10 aprox. Eulogio se quedaba del grupito, debido a unos dolores musculares en la ingle, mientras que mi hermano y Carli se mantenían en el mismo. Por su parte, Santi y yo rodábamos a un buen ritmo, ya que yo me conocía el circuito de haberlo hecho en dos ediciones anteriores y llevábamos fuerzas para los tramos de subida que se avecinaban a partir del km 12. Pero todo se trocó cuando Santi comenzó a sentirse molestias en el pie en el km 10. Me dijo que se le estaba formando una gran ampoya y yo le comenté que se parara a mirarse el pie, pero él continuó hasta que en el km 12 no podía aguantar el dolor y se paró para quitarse el calcetín y mirar el daño que se le estaba produciendo en la planta del pie. Tras estar un rato parados, se incorporó y aunque yo insistía en que debíamos bajar el ritmo, él no lo hizo hasta el km 14, donde se dio cuenta que el objetivo que nos marcamos al principio debía cambiar y la única meta que nos quedaba era llegar a meta sin producirse mucho más daño del que ya llevaba. Parece ser que se enfrío un poco y cambiamos el chip, aprovechando para que yo le comentara los diferentes lugares de Granada, ya que yo he estudiado allí y cuando bajamos el ritmo se podían disfrutar mucho mejor, puesto que el circuito pasa por el centro de la ciudad y es precioso.
Aún cambiando de planes, la marca que nos salió estuvo muy bien, 1h. 30 min. 10 seg. haciendo 7 kms sin apoyar el pie completamente.
Por otro lado, Carli y mi hermano Antonio llegaban juntos al km final, cambiando de ritmo Carli y el otro atleta y cediendo unos metros mi hermano, marcando Carli 1h. 19 min 51 seg. y mi hermano 1h 19 min. 59 seg. Eulogio tuvo que finalizar la carrera a un ritmo muy suave y contactamos con él sobre el km 19'5, pero no pudo venir con nosotros y marcó 1h 32 min. 23 seg.
Al final, los dos lesionados fueron atendidos por el personal médico y mejoraron considerablemente de sus dolencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario