domingo, 12 de diciembre de 2010

BUEN TEST EN LA CARRERA DE NAVIDAD DE PUENTE GENIL





El fin de semana antes de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios varios miembros del club atletismo Herrera nos desplazamos hasta la localidad vecina de Puente Genil para participar en su carrera de Navidad.

El escenario era perfecto, puesto que se corría en la Matallana con todo el alumbrado de Navidad. La distancia de la carrera ha sido de 6.650 m. (4 vueltas a un circuito). En total, 120 participantes en la línea de salida. El pistoletazo inicial sonó y una treintena de atletas se colocaban en cabeza. El ritmo de los primeros metros fue muy rápido, ya que hasta que no pasamos la primera vuelta, ningún corredor de cabeza se venía abajo. En ese primer paso, yo formé un grupo, junto a dos compañeros del club, Luis Miguel Muñoz y Aly Mauro Dias. Durante las dos vueltas siguientes, fuimos adelantando puestos en la clasificación y en la última vuelta, Luis Miguel aumentó su ritmo escapándose lentamente y yo intenté hacer otro cambio para ir en su busca. Al final los tres entramos de forma correlativa en los puestos 10º, 11º y 12º, con una separación de 10 seg. cada uno.

Destacar el primer puesto de Francisco Manuel Roldán y el tercer puesto de Antonio Medina en la prueba reina, así como el primer puesto de Adrián Jurado en infantil masculino.

El tiempo que he empleado ha sido de 24 min. 20 seg. (3 min. 39 seg por km), obteniendo la undécima posición.

Por último, felicitar a la organización por el trabajo realizado y el ambiente tan colorido del que pudieron disfrutar los participantes.

No hay comentarios: