Aunque algunos miembros del C.D. Triatlón Herrera ya habíamos hechos triatlones este año, otros aún no se habían estrenado en esta temporada y estaban deseando. Y para ello, no podía haber mejor prueba que la I Triatlón de Antequera, ciudad cercana a Herrera, modalidad contrarreloj, distancia sprint y natación en piscina, aunque con la sorpresa del circuito en bicicleta, donde había que dar 4 vueltas y constaba de dos bajadas tremendas y sobre todo, dos subidas durísimas, una de ellas al 21%.
Desde el club herrereño nos hemos desplazado 7 participantes (Jonathan, Eulogio, Sergio, Andrés, Antonio, Pedro y yo). Llegamos a Antequera y nos comunicaron que la prueba en lugar de salir a las 10:00 h. se pospondría unos 30 min. Por tanto, recogimos el dorsal y preparamos las bicicletas y todos los accesorios para la natación y la carrera a pie.
Las distancias eran: 500 metros de natación en piscina - 20 kms en bicicleta - 5 kms de carrera a pie.
Observamos que iban a salir 8 series de 25 personas cada 15 min. Es decir, en cada calle de la natación había 3-4 personas. Sergio se encontró con que no aparecía en ninguna de la serie, por lo que en un principio lo pusieron en la serie 8 con toda la élite, aunque posteriormente lo pasaron a la serie 2, con mi hermano Andrés y mi hermano Antonio. Por tanto, las series quedaron de la siguiente forma:
Serie 1. Jonathan Roldán.
Serie 2. Andrés Medina, Antonio Medina, Sergio Rodríguez.
Serie 4. José Manuel Medina.
Serie 5. Eulogio García, Pedro García.
En primer lugar salió Jonathan, quien hizo un parcial de natación buenísimo, saliendo el 1º de los 25 triatletas de su serie.
En la clasificación general fue 24º clasificado (4º SUB23), con un tiempo de 1h; 06 min; 03 seg.
En la 2ª serie salieron tres componentes de nuestro club, que además fueron ubicados en la misma calle de natación, por lo que, al conocerse entre ellos, les resultó más fácil hacer este parcial. Sergio Rodríguez llevó el ritmo de nado durante los 500 metros, mientras que Antonio ocupaba la 2ª posición y Andrés la 3ª. Todos salieron juntos del agua y para coger la bici, Antonio se anticipó y esperó a que llegaran sus dos compañeros. Una vez en la bici, realizaron los 3 primeros kms de forma conjunta, hasta que llegó el primer muro, de unos 500 metros, donde Antonio y Sergio se encontraban más fuertes que Andrés. Andrés cometió el error de vaciarse para contactar con ellos, porque no sabía que en el momento de subir esa cuesta, venía una pequeña bajada y el desnivel en el asfalto comenzaba de nuevo, finalizando en la gran cuesta que se observa en los vídeos, aunque en el vídeo da la sensación de ser menos dura que en la realidad. Andrés cuando afrontó la última cuesta, llegó muy subido de pulsaciones, comenzando la bajada sin recuperarse, por lo que tomó una decisión muy precipitada de abandonar la prueba, ya que si hubiera decidido recuperar más tranquilamente durante la bajada y marcar un ritmo constante en la subida, hubiera finalizado sin problemas.
Al quedarse Antonio y Sergio juntos, realizaron las tres vueltas restantes, hasta que llegando a la última subida de la 4ª vuelta, Sergio pinchó la bici y tuvo que echársela al hombro y subir a pie para poder finalizar la prueba.
Antonio Medina ocupó la posición 35 de la general (27 ÉLITE), empleando un tiempo de 1h; 08 min; 31 seg.
Sergio Rodríguez fue 55º clasificado general (38º ÉLITE), parando el crono en 1h; 11 min; 33 seg.
Andrés Medina se vio obligado a abandonar la prueba en el sector de ciclismo.
En la cuarta serie, me tocó participar a mí. Me coloqué en la calle 2 junto a dos compañeros del C.T. Mezquita. Durante los 500 metros de natación, hice los 100 primeros tras un compañero y posteriormente me coloqué encabezando la serie, aunque mis dos compañeros de calle venían tras de mí a unos 2 metros de distancia, distancias que se mantendrían hasta finalizar este parcial. En la salida con la bicicleta, la primera vuelta la hice un poco de reconocimiento del circuito, ya que al ser urbano, no sabía si había curvas o bajadas peligrosas, y por tanto, no quise arriesgar. Una vez dada la primera vuelta, las bajadas me las tomaba con demasiada calma (creo que más de la cuenta) ya que los compañeros con lo que iba en la serie me adelantaban y obtenían una diferencia de unos 20-30 metros con respecto a mí, mientras que en las subidas me encontraba muy bien y las hacía a un ritmo muy bueno y se cambiaban las posiciones. Así estuvimos durante las 4 vueltas. Por último, en el sector de carrera a pie me encontré muy bien y lo hice todo a ritmo, sin venirme abajo en ningún momento. Al final, me quedo muy buen sabor de boca y fue una prueba muy atractiva.
La posición que ocupé en la general fue la 57ª (39º ÉLITE), con 1h. 11 min. 55 seg.
En la 5ª serie aparecían otros dos compañeros, como son, Eulogio García y Pedro García. Realizaron la natación en la misma calle, junto a otro triatleta. Salidos del agua, Eulogio se anticipó y realizó la transición un poco más rápido que Pedro, lo que hizo que durante las tres primeras vueltas en bicicleta, Obtuviera una diferencia de unos 20 seg. con respecto a su compañero. En la última vuelta en bicicleta, nos comentó Pedro que lo pasó muy mal y que se quedó sin fuerzas, por lo que Eulogio obtuvo una mayor diferencia. Ya en la carrera a pie, ambos realizaron una gran prueba y mantuvieron el ritmo hasta última hora. Al final, las posiciones que obtuvieron fueron las siguientes:
Eulogio García, 28º Clasificado General (22º ÉLITE), con un tiempo de 1h. 06 min. 42 seg.
Pedro García, 51º Clasificado General (35º ÉLITE), con un tiempo de 1h. 11 min. 01 seg.
En cuanto a la actuación por equipos, fue fenomenal, ya que fuimos 8º Clasificados de 19 equipos participantes, entrando los siete triatletas del club entre los 60 primeros puestos, de los 165 triatletas que tomaron la salida en la prueba.
Agredecer a todos los aficionados/as y familiares que se desplazaron desde Herrera para animarnos y apoyarnos en todo momento, como son Cristian (fotógrafo oficial del club en esta prueba y futuro capitán del C.D. Triatlón Herrera), Eva, Elena, Carli, Santi, Pedrito (cámara de todos los vídeos y animador incansable durante toda la prueba, algo que nos da un plus de motivación) y José María. ¡Muchas Gracias! ¡Nos vemos en la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario