domingo, 21 de junio de 2009

VI CARRERA POPULAR Mª AUXILIADORA. MONTILLA. 21 - JUNIO - 2009

Para este año, esta carrera se ha retrasado un poco en el calendario en comparación con ediciones anteriores, que se realizaba durante el mes de Mayo. El domingo 21 de Junio ha sido un día muy caluroso.

Desde Herrera, mi hermano Antonio y yo nos decidimos a ir, acompañados por mi padre, que se animó para presenciar la prueba. Creyendo que la Carrera nuestra era a las 10:00 h., llegamos a Montilla a las 8:55 h. con la sorpresa de que todos los atletas estaban dispuestos para tomar la salida. De repente nos entró la prisa y gracias a tres voluntarios/as, recogimos rápidamente el dorsal y nos situamos en la línea de salida sin hacer ningún tipo de calentamiento.

Una vez allí, observamos como participaban compañeros conocidos de pueblos de alrededores y también observamos que en primera línea se encontraba Jesús Borrego, junto a los atletas de gran calidad procedentes de Portugal y de Marruecos.
Se dio la salida. Había que dar 4 vueltas a un circuito de 2,5 kms para completar la distancia de 10.000 m. Debido a que no habíamos podido calentar, mi hermano y yo salimos juntos a un ritmo tranquilo para nuestro nivel, algo que nos beneficiaría posteriormente, debido a que el exceso de calor y la subida de unos 300 m. que tenía el circuito en cada vuelta hizo que muchos participantes pincharan un poco y se vieran obligados a bajar el ritmo en los últimos kms de la prueba.

Al paso por la primera vuelta, según nos contó Jesús, él salió arriesgando y pasó junto a los tres compañeros que optaban para hacerse con la prueba. Por su parte, unos 500 metros antes de este paso, mi hermano comenzaba a marcar un ritmo más fuerte que el mío y se me fue.


Al finalizar la carrera, Jesús Borrego no pudo con los dos portugueses y con el marroquí, y debido al gran esfuerzo que hizo para seguirlos, fue cazado por otro atleta que venía de menos a más, ocupando el herrereño el 5º puesto de la general y 1º de su categoría, con un tiempo de 32 min, 23 seg.


Por su parte, mi hermano fue de menos a más y finalizó en el puesto 31ª de la general y 19 senior, con 38 min, 02 seg.
Yo obtuve la posición 47 de la general y 28 senior, con 40 min. 14 seg.


También se encontraban allí presentes los herrereños Manuel Arteaga y su hermana Rocío Arteaga que compitieron posteriormente realizando una prueba muy positiva.



Manuel Arteaga fue el 5º clasificado cadete con 9 min, 32 seg.



Por su parte, Rocío fue la vencedora en la categoría infantil con un tiempo de 10 min, 57 seg.

No hay comentarios: