sábado, 18 de julio de 2009

XXI CARRERA POPULAR DE CASARICHE "MIGUEL RÍOS" 18-JULIO-2009

Como en años anteriores, a mediados del mes de Julio se celebra la tradicional carrera de la localidad vecina de Casariche, que lleva el nombre de un gran atleta como es Miguel Ríos.

Desde el C.A. Herrera nos hemos desplazado un total de 30 participantes de todas las categorías y otros tantos familiares.

Con un día caluroso, la prueba se inició sobre las 19:30 h. de la tarde con la categoría de alevines. En Alevín Femenino participaron las hermanas Míriam Rojas Cabello y Nuria Rojas Cabello ocupando las posiciones 8ª y 15ª respectivamente de la general y teniendo en cuenta que Nuria debe esperar unos cuantos de años para ser Alevín.
En categoría Alevín Masculino, nuestro representante fue Adrián Jurado Baena (Campeón de Campo a Través de Sevilla). Con atletas de gran calidad, se efectuó la salida a un gran ritmo, donde Adrián se acopló al grupito formado en cabeza, aunque en las primeras rampas del circuito se rompió el grupo y todos llegaron en fila india, consiguiendo Adrián un meritorio tercer puesto en esta categoría.

A continuación, comenzaba la prueba infantil masculina e infantil femenina, teniendo también representación herrereña:

En infantil masculino participaron cuatro atletas del C.A. Herrera obteniento lo siguientes resultados:
Manuel Llamas Camacho. 6º Clasificado, con 9 min. 57 seg.
Joaquín Cecilia Muñoz. 8º Clasificado, con 10 min. 44 seg.
Juan Carlos Sánchez Benjumea. 10º Clasificado con 11 min. 19 seg.
Samuel Llamas Camacho. 16º Clasificaco con 13 min. 57 seg.

En categoría infantil femenino, los resultados fueron los siguientes:

1ª Clasificada: Alejandra Ríos Gálvez, con 11 min. 01 seg.

2ª Clasificada: Francisca Pareja Melling, con 11 min. 08 seg.

3ª Clasificada: Rocío Arteaga Benjumea, con 11 min. 32 seg.

4ª Clasificada: Pilar Sánchez Gallardo, con 12 min. 04 seg.





La siguiente prueba en comenzar fue en la categoría cadete. Nuestro club tenía varios representantes en categoría masculina, que realizaron un trabajo fenomenal.

La prueba estuvo marcada en todo momento por Rubén García (Campeón de Andalucía de Duatlón y Triatlón), Miguel Montero y Fco. Javier Luque. Los tres formaron un grupo de cabeza que fue de menos a más y que se deshizo en la última vuelta, donde al frenético ataque de Rubén, respondieron muy bien los dos atletas del C.A. Herrera, Miguel y Fco. Javier, aunque no pudieron con su ritmo. Por detrás, también realizaron un buen trabajo, Adrián Céjas, Daniel Montero, Antonio Pareja, Manuel Arteaga y José Caro.

Los resultados fueron los siguientes:

Miguel Montero Moreno. 2º Clasificado, con 9 min. 03 seg.

Francisco Javier Luque Trigos, 3º Clasificado, con 9 min. 08 seg.

Adrián Céjas Carmona, 5º Clasificado, con 9 min. 38 seg.

Daniel Montero Moreno. 7º Clasificado, con 9 min. 52 seg.

Manuel Arteaga Benjumea. 11º Clasificado, con 10 min. 17 seg.

José Caro Romero. 14º Clasificado, con 11 min. 04 seg.


Tras esta prueba, comenzaba la competición en la categoría de sillas de ruedas, donde los atletas realizaron una gran exhibición afrontando una vuelta a este duro circuito, donde demostrar fortaleza para la subida, y posteriormente, utilizar aspectos técnicos para las bajadas.

La siguiente prueba sería la Categoría Femenina Absoluta y las tres categorías diferentes de Veteranos "A", "B" y "C". Todos ellos debían completar la distancia de 5.600 m.

En Categoría Femenina, participaron dos atletas del club atletismo Herrera, que fueron en todo momento de forma conjunta, obteniendo el siguiente resultado.

Paqui Medina Jurado. 34ª Clasificada General (21ª senior), con 34 min. 51 seg.

Puri Sánchez Domínguez. 35ª Clasificada General (7ª Veterana "A"), con 34 min. 51 seg.


En esta prueba también participaban varios atletas del club herrereño en categoría Veterano, como fueron Francisco Manuel Roldán, que realizó una prueba muy atrevida y desde el comienzo de carrera se pegó al portugués Álvaro Rodrígues, que demostró un nivel magnífico y se proclamó campeón de la misma. Fco. Manuel pagó su esfuerzo en la última vuelta de las cuatro que había que dar al circuito, donde un fortísimo Antonio Sánchez llegó a cogerlo a falta de 50 metros y en un sprint espectacular consiguió ser subcampeón de la carrera, mientras que Fco. Manuel se hizo con la 3ª plaza de la general, aunque primera en la categoría Veterano "A". Fue seguido de otro atletas que compitió muy fuerte, como es el vecino de Badolatosa Francisco Osuna.

Los resultados de los demás atletas del C.A. Herrera fueron los siguientes:

Francisco Manuel Roldán Gálvez. 3º Clasificado General (1º Veterano "A"), con 18 min. 29 seg.

Francisco Gómez Reyes. 23º Cdo. General (7º Veterano "C"), con 20 min. 39 seg.

Juan José Pérez Mulero. 35º Cdo. General (12º Veterano "B"), con 21 min. 36 seg.

Santiago Moreno Martínez. 41º Cdo. General (14º Veterano "B"), con 22 min. 02 seg.

José Caro Martín. 92º Cdo. General (23º Veterano "B"), con 27 min. 30 seg.

Doroteo Cabello Llamas. 97º Cdo. General (26º Veterano "A"), con 28 min. 42 seg.

Manuel Llamas Cabello. 98º Cdo. General (27º Veterano "A"), con 28 min. 42 seg.

Finalizaba esta prueba y ya solamente quedaba la prueba en categoría Absotula Masculina, donde se debía completar la distancia de 7.000 metros (5 vueltas al circuito preparado por la organización).

Con un buén número de participantes, la prueba salió liderada por el portugués Manuel Ferranz, los marroquíes Mounir Elovardi, Edchadly Mytahar, Abdelmajir Khebbad, el sevillano José Manuel García y el cordobés Juan Moreno repiso, éstos dos últimos se están marcando una temporada muy buena.

En la representación herrereña, Carli que tomó la salida junto a mí y a Teodoro, se fue yendo poco a poco a medida que transcurría la prueba, Teodoro y yo realizamos la prueba juntos, ya que él venía de una lesión y aunque tenía buenas sensaciones, no quiso arriesgar y realizamos todo el recorrido de forma conjunta. Por su parte, Romualdo Castillo hizo una prueba de menos a más, como en él le es habitual y llegó muy fuerte a meta y con muy buenas sensaciones. También participó Antonio, que debutaba en las carreras populares, cogiendo un ritmo regular desde principio, y finalizando un poco cansado, pero con una gran satisfacción.

Los resultados fueron:

Juan Carlos Jurado Jurado. 23º Clasificado General con 24 min. 39 seg.

José Manuel Medina Gálvez. 31º Clasificado General con 26 min. 58 seg.

Teodoro Rojas Ortega. 32º Clasificado General con 26 min. 58 seg.

Romualdo Castillo Lozano. 65º Clasificado General con 30 min. 54 seg.

Antonio. 84º Clasificado General con 36 min. 14 seg.

No hay comentarios: