miércoles, 15 de agosto de 2007
XIX TRIATLÓN DE POSADAS. 12-08-07
Por fin llegó la esperada prueba para los compañeros Faustino y Pedro. Para Faustino, su primera triatlón y para Pedro, aunque no ha sido la primera, creo que la ilusión que llevaba es de como si lo fuera. Mi hermano y yo no nos hemos decidido a ir, debido a que en esta semana se celebraba la feria de Herrera.
La salida para Posadas la hicieron al amanecer y a su llegada, vivieron todos los previos a una prueba de estas características: hablar con compañeros/as conocidos de otras pruebas, comentar como van los entrenamientos durante este verano, que aunque todo el mundo dice que está mal, luego en carrera no se nota y organizar toda la maquinaria de bicicletas, cascos, zapatillas, neopreno, dorsales,... para que a la hora de la verdad, no falte de nada, ya que cualquier fallo u olvido de un utensilio, te puede chafar toda la carrera.
Tras conocer a un "buen amigo de Madrid", Pedro y Faustino decidieron llevar sus bicicletas a los boxes del pantano de Hornachüelos en su furgoneta y no en el camión que tenía previsto la organización, hecho que le supuso perder más tiempo a la hora de volver a sus localidades.
La prueba es distancia sprint y consta de 750 m. a nado, 20 kms. en bicicleta y 5 kms. a pie. y participan un total de 240 triatletas.
Una vez en el agua, ambos sentían la tensión que conllevaba esta prueba, donde todas las personas participantes estaban agarradas a una corchera, aunque ésta no podía con todos y se iba sumergiendo lentamente. Tras el pistoletazo de salida, aparecieron los momentos de más fatiga, debido a la tensión que supone los primeros metros a nado, y también a que hay que estar pendiente de no contactar con ningún compañero y de ir por la dirección más adecuada para no hacer más metros que los demás. En esta primera transición, Faustino salió en la posición nº 126, marcando un tiempo de 18' 04'' (a 2' 25'' los 100 m.) y Pedro sale el nº 185 del agua, con un crono de 22' 00'' (a 2' 56'' los 100m.). Se pasa el primera trago y comienza la 2ª transición.
En la 2ª transición en bicicleta, ambos triatletas tuvieron diferentes experiencias. Mientras Faustino nos contó que lo pasó muy mal y realizó todo el recorrido de forma solitaria, Pedro nos comentó que fue en un grupito donde había dos triatletas que le daban bastante a la bicicleta. Faustino marcó la 181ª posición en el tramo en bici, con un tiempo de 37' 21'', saliéndole una media de 32'13 kms/h. Sin embargo, Pedro en este tramo quedó en la 158ª posición, con un tiempo de 35' 34'', marcando una media de 33'74 kms/h. Tras este tramo, ya se han quitado dos tercios de la carrera y le quedan los últimos 5 kms a pie.
3ª y última transición. Ambos marcan un tiempo similar. Faustino con 23' 28'' (a 3' 42'' el km.) obtiene la 171ª posición en este tramo y Pedro con 23' 30'' (a 3' 42'' el km.) finaliza en la 172ª posición en el parcial a pie. Ambos coinciden en que llegaron bastante cansados a este final de carrera y que lo hicieron sin cambios de ritmo.
Por último, los tiempos de los dos triatletas están muy bien: Faustino obtiene finalmente la 178ª posición con un tiempo total de 1 h. 18 min. 53 seg. y Pedro obtiene la 189ª posición marcando 1 h. 21 min. 04 seg.
Como conclusión, se debe de destacar la gran organización y despliegue de personas voluntarias y de otro tipo de servicios que hubo durante toda la prueba, el calor que le brindó el público en todo momento y sobre todo el impresionante paisaje donde se celebró la prueba. Próxima cita y en esta sí que nos apuntamos, en el triatlón de montaña de El Castillo de las Guardas, el próximo domingo 26 de agosto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Felicitar a los triatletas, tanto a "Fau" como a "Pedro" porque hay que ser fuerte para hacer pruebas como esta.
Un saludo.
Publicar un comentario