sábado, 14 de diciembre de 2019

XXII CARRERA DE NAVIDAD DE MIGUEL RÍOS. PUENTE GENIL. 14-12-2019

En la tarde del sábado, 14 de diciembre se ha celebrado la 22ª edición de la carrera de Navidad de Miguel Ríos, prueba en la que se han congregado una gran cantidad de personas de todas las edades para disfrutar del atletismo en un ambiente festivo y bajo los alumbrados que engalanan las calles principales de la localidad.

A las 17:00h. han comenzado las categorías inferiores, con los chupetes en primer lugar, seguidos de los prebenjamines. José Manuel Medina Peláez ha podido disfrutar con su primo Juan Carlos Jurado Medina del ambiente allí creado y han corrido las distancias de 150 m. y 300 m. respectivamente.
Con un circuito nuevo, las categorías infantil y cadete realizaban un vuelta de 2.200 m. seguidos de la categoría absoluta femenina, que daba dos vueltas (2.400 m.) y finalizando con la prueba absoluta masculina, que realizaba tres vueltas al circuito (6.600 m.). 

Mi hermano Antonio volvía a la competición, tras la lesión que tuvo en la carrera urbana de El Rubio. Llegaba con muchas dudas, pero a la vez, muy motivado. Tras realizar un buen calentamiento, a las 20:20h. daba comienzo la prueba absoluta con 130 atletas tras la línea de salida. Desde el primer momento, se escapaba en solitario Mohamed Er Rachdi, que abría hueco fácilmente. Tras él, se formaba un cuarteto liderado por Antonio Jesús Ibáñez De la Rosa. A unos 20 segundos de ellos se colocaban mi hermano Antonio Medina, el pedrereño Vicente Jiménez y el herrereño Juan Manuel López. En mi caso, al paso por el km 1, me quedaba en solitario, seguido muy de cerca de un grupo de 3 atletas de Puente Genil. Entrados la segunda vuelta, mi hermano Antonio comenzaba a abrir hueco con sus compañeros y se colocaba en solitario en la 6ª plaza. En mi caso, me iba acercando a mi compañero Juan Manuel López. Adentrados en la última vuelta, mi hermano afianzaba su puesto, e incluso, conseguía acercarse algo a sus predecesores. Por mi parte, pasaba a mi compañero en la cuesta de El Molino y me colocaba en 8ª posición, con la que llegué  finalmente a meta. Tanto mi hermano y yo hemos tenido muy buenas sensaciones. Esta prueba nos ha permitido realizar un test previo para la San Silvestre herrereña.

Clasificaciones atletas herrereños/as.
Categoría femenina:
+ Paqui Medina. 30ª Cda. General. 23 min. 27 seg. (5'19'' km).
Categoría masculina:
+ Antonio Medina. 6º Cdo. General. 22 min. 45 seg. (3'26'' km).
+ José Manuel Medina. 8ª Cdo. General. 24 min. 06 seg. (3'39'' km).
+ Juan Manuel López. 9º Cdo. General. 24 min. 08 seg. (3'39'' km).
+ Casimiro Llamas. 58º Cdo. General. 29 min. 40 seg. (4'29'' km).

No hay comentarios: