domingo, 9 de junio de 2019

XXIII DUATLÓN VÍLLA DE PUENTE GENIL. 09/06/2019

El domingo 9 de junio se ha celebrado una nueva edición del duatlón de Puente Genil, prueba a la que nos gusta asistir y la tenemos marcada todos los años en el calendario. Las distancias a completar han sido 5,75 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,75 kms de carrera a pie.

Con un centenar de duatletas en línea de salida y una jornada calurosa, se daba comienzo a la prueba a las 09:30h. Rápidamente se formó un quinteto en cabeza de carrrera, con Salvador Reina, Daniel Molina, los duatletas locales Jerónimo Guillén y Vicente Henares, así como mi hermano Antonio. Tras ellos, se situaban Márquez y Antonio Hidalgo, siguiendo un grupo de 5 duatletas en el que me ubicaba yo. Tras la primera de las dos vueltas de carrera, Vicente Henares comenzaba a ceder metros con el grupo de cabeza, mientras que en mi grupo cedía Pedro Gálvez. Finalizaba la segunda vuelta y se llegaba a la T1, donde el cuarte de cabeza se cambiaba rápidamente para afrontar el sector de ciclismo. Durante la transición, Salvador Reina tardó unos segundos más en realizar el cambio, lo que le supuso no poder entrar en el grupo que se formaba. Mi hermano Antonio, llegaba con fuerza en este sector y realizó unos primeros kms muy fuerte, pero tanto Daniel, como Jero se mantenían con él, por lo que comenzaron a colaborar los tres a relevos. Tras ellos, Vicente Henares demostraba su fortaleza en el sector ciclista y contactaba con Salvador Reina, mientras que en mi caso, llegaba en buen estado de forma en bici y rápidamente conseguíamos contactar con dos compañeros que nos precedían y sobre el km 3, llegábamos a Márquez y Antonio Hidalgo, formando un grupo de 7 duatletas. Sobre el km 7 nos llegaban 3 compañeros más por detrás, formando un grupo de 10 que, por momentos colaboraba y en otras ocasiones hubo varios intentos de escapada, que rápidamente eran neutralizados. Los otros dos herreros participantes llegaban un poco por detrás, Pedro Gálvez que se ubicaba en un grupo de 5 con David Linares y David Cañero,  mientras que Luis Jiménez realizaba el sector de bici en solitario y perdía varias posiciones. Se llegaba a la T2 y la prueba se decidiría en la última carrera a pie, donde Daniel Molina cogía la cabeza para proclamarse campeón de la prueba, seguido de mi hermano Antonio, que quedaba subcampeón y cerrando el podium Jerónimo Guillén. Tras ellos, se bajaban en solitario Vicente Henares y Salvador Reina, seguidos a unos 45 segundos por nuestro grupo de 10 duatletas. En mi caso, había tenido muy buenas sensaciones en el sector ciclista, pero cuando me bajé y comencé a correr tuve muchas molestias de flato, que me impidieron correr a mis ritmos normales y que tan solo me habían dado un par de veces en otras duatlones, pero hace varios años. Por lo que me adapté a un ritmo muy controlado que me permitió llegar a meta en la posición 13. Pedro Gálvez llegaba en la posición 23 y Luis Jiménez en la posición 41. 

Mi tiempo final ha sido de 1h. 06 min. 45 seg.

No dispongo de las clasificaciones, por lo que no puedo poner los tiempos de los demás compañeros/as, ni realizar la crónica de la prueba femenina que estuvo muy emocionante. Los puestos los he podido reflejar, porque los pude comprobar en meta. 

No hay comentarios: